Olimpia volvió a ganar y se ilusiona con el cuarto puesto

ol
Un triunfo clave consiguió Atlético Olimpia ante Asociación Tiro y Deportes de Río Grande, La Mendieta de Jujuy por 83 a 74, que lo mantiene con expectativas de disputar el cuarto lugar en la clasificación. Gonzalo Escalada fue la figura del “Borravino”.
Por la vigésima sexta fecha del torneo Olimpia se impuso de local 83 a 74 ante La Mendieta y sumó su segundo triunfo en lo que va del año. El equipo volvió a mostrar mucha actitud en los momentos claves y logró sacar adelante un partido cerrado.
En el primer periodo, Olimpia fue siempre al frente dentro de un desarrollo equilibrado, inclusive La Mendieta cerró mejor y con un triple de Calorio empató en 21.
En el segundo parcial, la visita fue mejor y se adelantó (25-32) con Lescano marcando diferencia cerca y lejos del tablero. Sobre el final Olimpia equilibró con Juárez de media distancia y con Gonzalo Escalada que empezó a marcar diferencia para quedar a un punto al final del primer periodo, 38-39.
En el tercer periodo, Escalada por momento fue imparable para la defensa jujeña, así el “Borravino” pasó al frente 60-57 el término del parcial.
En el cuarto final, el partido siguió equilibrado, un buen pasaje en el juego de Olimpia que le permitió correr, sacó una mínima ventaja (75-69) aunque La Mendieta se mantuvo cerca gracias al trabajo de Lescano.
Sin perder la concentración y con mucha actitud, Olimpia se impuso finalmente 84 a 73 logrando un triunfo lave para seguir en la lucha por un lugar entre los cuatro primeros. Para resaltar, el local terminó jugando con los juveniles Andrés Alderete y Gustavo Tomassi, quienes continuarán su carrera en la provincia de Córdoba.
Síntesis
Olimpia 84
Emiliano Cancina 18, Gonzalo Escalada 24, Maximiliano Ávila 6, Gonzalo Flores 7, José Juárez 16 (FI). DT: Sebastián Andrada – Rodrigo Soria. Ingresaron: Julio Carrizo 4, Diego Pérez 5, Andrés Alderete 1, Gustavo Tomassi 0, Oscar Varela Segura 2.
Rio Grande 73
Y. Maidana 11, G. Calorio 23, W. Lescano 19, J. Ramírez 0, F. Giulletti 4 (FI). DT: E. Barraza. Ingresaron: J. Bustamante 14, E. Vera 2, N. Revello 1.
Parciales: 21-21; 17-18 (38-39); 22-18 (60-57); 23-17 (84-73)-