Para fines de agosto, Hurones espera el ok de Las Chacras para integrar su equipo femenino

Botineros tiró la primicia y la expectativa y el asombro empezaron a crecer. Claudio Bogoya, presidente de Los Hurones Rugby Club, contó que la institución está en conversaciones con la Liga Chacarera para ver la posibilidad de participar en las competencias de fútbol femenino.

“Estuvimos hablando con el presidente de la Liga Chacarera (Lucas Cisternas) en este tiempo, planteándole la intención de nuestro club de presentar un equipo en el fútbol femenino, y tuvo mucha predisposición el presidente. Nos van a asesorar y nos van a ayudar”, aseguró Bogoya en una nota con Botineros de Radio Valle Viejo.

“A la gente la tenemos, las chicas están, están muy ilusionadas y quieren participar”, comentó. “Es como para darles una alternativa al rugby, gente que quieren jugar a otro deporte y lo quiere al club”, acotó. Dijo que su tarea como dirigentes es “estar a la altura de las circunstancias, dentro de la poca infraestructura que tenemos, tratar de darles cabida para que muchos jóvenes sigan siendo contenidos en nuestro club”.

Además, contó que necesitan un DT para irse preparando, optimista de poder acceder a esta nueva etapa.

“Estamos buscando entrenador, todos somos del rugby y necesitamos entrenadores de fútbol. Estamos hablando eso y creo que a fines de agosto o más tardar inicio de septiembre se va a largar cuando tengamos el ok de la Liga Chacarera”.