"Pepe" Martínez comenzó a palpitar el Panamericano de Mountain Bike en Catamarca

El catamarqueño José “Pepe” Martínez, presidente Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), ya comenzó a palpitar lo que será el Campeonato Panamericano de Moutain Bike, que se disputará en nuestra provincia, entre el 30 de marzo y el 3 de abril. “Tenemos que ir calentando motores, los chicos tienen que ir poniéndose a punto”, comentó Martínez, en diálogo con Botineros desde Caleta Olivia, donde este fin de semana se vive la 1ª fecha del Argentino.
“Tenemos que hacer que sea un deporte Federal, hay que llevar el deporte a todos los puntos del país”, dijo al respecto de esa competencia.
Y comenzó a anticipar novedades en cuanto al Panamericano. “Ya tenemos confirmado, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y de Argentina van a ser muchísimos. Vamos a tener un hermoso panamericano”, dijo, remarcando así la gran cantidad de competidores que llegarán a Catamarca.
“Vamos a hacer el primer festival infantil”, señaló como otro de los atractivos.
Por su parte, Martín Arias, titular de ARCIMOSA, se mostró contento por la jornada que se realiza en Caleta Olivia y remarcó también que esto es la antesala de lo que viviremos en Catamarca en pocos días. “Feliz de estar viviendo el momento más lindo que es la concreción del evento. Esto que va a ser la antesala de lo que van a tener en quince días en Catamarca, que va a ser el Campeonato Panamericano de Mountain Bike”, indicó.
Por último, el catamarqueño Luciano Martínez, que estará compitiendo este domingo en Caleta Olivia, señaló: “Lo principal es poder sacar la mayor cantidad de puntos, estoy en la categoría sub 23, es un cambio un poco duro, me toca competir con chicos de más experiencia y hay que tratar de hacer lo mejor posible”.martinez
“El circuito lo conocí cuando llegué y es bantante lindo, se puede decir que tengo algo a favor porque se parece mucho al de Catamarca”, agregó.
Y cerró: “Todos estamos en iguales condiciones, todos venimos de lejos y todos venimos viajando”.