«Pichuco» Savio: «No me invitaron al acto de inauguración que hubo, me dolió porque amo al club»

Hace unos días, se inauguró la nueva luminaria en la cancha de La Merced, cancha que llevará el nombre de Diego Armando Maradona. El que habló sobre esto fue Arturo «Pichuco» Savio, que en su momento se pidió que la cancha lleve su nombre.

Uno que entregó gran parte de su vida a La Merced fue «Pichuco», que manifestó que en su momento estaba la propuesta que la cancha lleve su nombre pero nunca se trató como corresponde.

En diálogo con Botineros Diario, Arturo dijo: «No me invitaron al acto de inauguración que hubo. Me enteré por mi hija y por Ramón Narváez que había un acto. Me dolió que la Comisión Directiva del club no se haya acordado de mí porque yo amo a la institución».

«30 años le entregué al club, casi toda mi vida. por eso me dolió que no me hayan invitado, yo igualmente fui por la insistencia de una de mis hijas que me dijo que tenía que ir porque yo quería que La Merced tenga una cancha como corresponde y ahora no podía faltar a esa inauguración», siguió.

Fue contundente: «La cancha lleva el nombre de Diego Armando Maradona pero si no hubiera fallecido qué nombre le ponían. A mí hubo un año que me preguntaron si quería que la cancha lleve mi nombre porque había gente que lo propuso y yo les dije que eso quedaba en criterio de ellos».

Añadió: «En una Asamblea, se leyó la nota con el pedido que la cancha lleve mi nombre pero no se trató ni se definió nada sobre eso en la Asamblea que era lo que correspondía».

Todo lo que le dio al club: «El doctor Noblega de La Capital me incentivó a que nos afiliemos a la Liga Chacarera, me decía que teníamos equipo para jugar. A mi no me cerraba por el tema de cómo íbamos a hacer con los carnet y él me dijo que me iba a ayudar en eso. Así fui a la reunión de la Liga Chacarera y me dieron los requisitos».

Continuó: «Luego esa reunión, le transmití la idea a la Comisión que estaba como presidente Adalberto Savio y me dijeron que era una locura que no había plata y me propusieron que si me hacía cargo que le de para delante y así lo hice con la ayuda de mi papá».

Escuchá la nota acá