Polémica en el básquet femenino por la creación de una Asociación

La posible creación de una Asociación de Básquet Femenino generó la polémica. Y es que desde la Federación Catamarqueña de Básquet expresaron que sería bueno que la actividad forme parte de la misma entidad.
“Dicen que a mí me llamaron y a otros profesores más, solo con uno tuvieron contacto, pero conmigo jamás”, expresó a Botineros Diario el profesor Gonzalo Pérez, uno de los referentes de la disciplina en la Capital.
“Nos estamos juntando con las chicas “Locas por el básquet”, con la idea de conformar una Asociación del básquet femenino, estamos haciendo todos los trámites en Personería Jurídica”, aseguró.
Además, Pérez descartó de plano incorporarse a la Federación. “Hacerlo es generarle un movimiento que ellos nunca tuvieron intención de realizar”, consideró.
“La Federación no tiene básquet femenino ni tiene intenciones de tenerlo. Ellos me expresan sus ganas de que estemos en la institución, pero nosotros no tenemos intenciones de trabajar por el bien de la Federación, nosotros queremos trabajar por el básquet femenino. Si ellos quieren que el básquet femenino resurja y se juegue, que nos inviten y vamos a participar. Jugaremos también el torneo de la Federación, pero hoy nosotros tenemos ganas de conformar nuestra asociación”, agregó.
Y completó: “Después cuando empecemos a caminar sí o sí vamos a tener que depender de la Federación, pero darle vida al básquet femenino por una Federación que no está haciendo nada en la provincia no”.
“Se manejan con una sola persona, esa sola persona maneja y corta el queso. Lamentablemente es así”, remarcó Pérez.
Escuchalo:

Por su parte, José Luís Sosa, en representación de la Federación Catamarqueña, comentó que “yo les tiré una idea que se conforme la subcomisión de básquet femenino. Que se haga a través de la Federación”.
Además, para evitar la polémica aclaró que no había tenido un contacto con Pérez hasta ayer, cuando surgió está polémica. “Al señor Ariel Villagra que estaba trabajando en esto de la Asociación le ofrecí mi colaboración y las instalaciones de la Federación para que se reúnan”, dijo.
“Años atrás quisimos formar la comisión de básquet femenino, es más teníamos los estatutos y todo, pero lamentablemente se quedó en un proyecto”, contó.
En fin, la disciplina del básquet femenino parece ser que hoy pasará a tener su Asociación, por fuera de la Federación.
Escuchá a Sosa: