Polémicas declaraciones de Mariano Werner

El piloto Mariano Werner, dio su punto de vista en la actualidad del deporte automotor nacional y mundial.

 
En dialogo, con La Central Deportiva, programa es emitido por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), declaró a cerca de la pausa que se hizo a nivel mundial en las actividades. “Corro desde los 4 años y es la primera vez que paso más de un mes sin actividad”, afirmó.
Recordando sus inicios en el mundo automovilístico, y todos los sacrificios que enfrentó en el camino, contó, “estaba tan justo con las faltas en el colegio, que volvía de las carreras y viajábamos toda la noche para ir a clases a las 7 de la mañana. Se me cerraban los ojos en el aula, pero ahí presentía que iba a llegar a algo grande”.
También afirmo que, aunque presentía un futuro prometedor, le sorprendió mucho su transformación. “Es difícil explicar cómo llegué a ser la bandera de Ford, pero no me la creo. Soy un agradecido de estar en una marca así”.
Con una firme respuesta, ante la propuesta para correr en el clásico rival de la categoría, sostuvo, “me han llamado muchas veces y ofrecido, pero nunca correría en Chevrolet”.
Algo lógico debido a su extensa trayectoria, de los últimos 17 años, subiendo al Ford Falcon. Destacando el hecho de que en un par de ocasiones estuvo muy cerca de consagrarse con un título.
Aun así, sostuvo, “ser campeón es un sueño. Todos los años di todo lo que podía. Si perdí es porque había una mejor”. Pero no es algo que le quite el sueño.
A cerca del tema de la vuelta a las pistas, pero con las tribunas vacías destacó, “es difícil pensar en correr sin gente, no estamos acostumbrados a eso. En Argentina somos medios bandidos. Para volver, hay que cumplir estrictamente con los protocolos”.
Para finalizar la entrevista, dio su comentario, respecto a lo que Agustín Canapino, dijo en dialogo con Cadena 3. “El arrecifeño propuso armar un equipo de pilotos nacionales para salir a competir por el mundo y escogió a Matías Rossi, Facundo Ardusso y al propio Werner como posibles compañeros”.
Sumándose así a Ardusso con el visto bueno, concluyó, “armar un equipo argentino sería algo muy lindo. Uno ya vio lo que hizo Pechito López, dejando opacados a tantos pilotos. Lamentablemente, es cada vez más difícil competir en el exterior, por lo económico y la lejanía”.
 
FUENTE: CADENA 3