Preocupa el parate del básquet: “Hay dirigentes que lo toman con total pasividad”

El extenso parate del torneo de la Federación Catamarqueña de Básquet ya comenzó a generar impaciencia y preocupación en algunos dirigentes y entrenadores de varios clubes. “La verdad que es bastante preocupante. Los clubes están abonando los aranceles para poder jugar y la Federación lo único que está haciendo es organizar un fixture. La primera se jugó y ya haría más de 40 días que no se juega”, señaló en diálogo con Botineros Andrés Montenegro, representante del Polideportivo Norte.
“Lo preocupante es que la semana pasada no tuvimos reunión, esta semana tampoco, ahora se pasa para la semana que viene. No sabemos los motivos porque no se está jugando”, agregó.
Montenegro también resaltó los problemas que esto genera incluso para las categorías menores. “La Federación lo único que organiza es el fixture, era cuestión de seguirlo nomás. Seguimos sin saber que pasa. A mí se me complica por una cuestión económica porque nosotros trajimos unos chicos del interior, por los gastos de comida, traslado”, dijo.
Y añadió: “Se han jugado cuatro partidos, tardó en empezar, y después se paró. Menos de la mitad del torneo. Si seguimos así tampoco llegaríamos a jugar un campeonato clausura”.
Por otra parte, señaló que hay dirigentes a los que le da lo mismo si el torneo se juega o no. “Todos deberíamos poner un granito de arena para que esto cambie. Quizás los dirigentes no lo entienden, yo estoy loco porque veo a los chicos que no pueden jugar, pero veo que otros dirigentes lo toman con total pasividad. Si no hay presión por parte de los delegados de los clubes esto va a seguir así”, afirmó.
Escuchá la nota: