Sarmiento mueve el mercado de pases pensando en el inicio del Federal “A”

Sarmiento de Chaco conmociona el mercado de pases durante la pandemia, el «decano» han incorporado a tres refuerzos en el plantel. El cuerpo técnico trabajará duro para una «planificación cuidadosa» en un equipo corto, por lo cual confirmó que varios jugadores actuales no se quedarán en el club.

Cuando la situación es crítica para varios sectores, incluidos los clubes de fútbol. El «Decano» renueva su plante para la última parte del torneo Federal «A”. Siendo silenciosos y efectivos al momento de contratar y depurar a sus jugadores. De esta manera buscarán el tan ansiado ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Es que el “decano” es hasta ahora el único equipo de los que jugaron la zona Norte del campeonato, en contratar jugadores para el Reducido Final.
 
Los jugadores incorporados son:
El volante central Claudio Cevasco, que regresó tras un año en Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual jugó la B Nacional.
El volante derecho Ricardo Tapia, un viejo anhelo del entrenador Raúl Valdez, que se desempeñó en la última temporada en Desamparados de San Juan
El zaguero izquierdo Franco Gabriel Verón, que jugó la última temporada en Juventud Unida de San Luis.
 
Los jugadores que se fueron son:
Federico León (defensor); Lucas Oviedo, Gustavo Mbombaj y Mikhail Colombo (volantes); Maximiliano Gauto González (delantero).
A esta lista se sumarían los jugadores que se les terminó el contrato el 30 de junio, y el club no les renovaría. Los cuales son: el arquero Nicolás Caprio, el lateral izquierdo Mauricio Campolongo, el zaguero central Sebastián Hernández y los laterales derechos Pablo Cuevas y Gerardo Corvalán.
Tambien el volante central Brian Meza aún  tiene contrato, pero será rescindido de común acuerdo y no proseguirá en el club.
 
Los jugadores, que se les terminó el contrato el 30 de junio, pero lograron extenderlo, son:
El lateral izquierdo Federico López; el volante interno Sergio Sagarzazu; y el delantero Alexis Bulgarelli.
 
El dt Raúl Valdez junto con su cuerpo técnico formado por Carlos Villarreal, ayudante de campo, Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola, preparadores físicos, Raúl Barrios, analista de videos y Gustavo Duarte, entrenador de arqueros. Tienen en mente sumar a más nombres en los próximos días, para cubrir los puestos de lateral derecho, un interno más, preferentemente por izquierda, y al menos otro extremo que se pueda desempeñar por ambas bandas. Lo que puede variar de acuerdo a los jugadores que renueven o no sus contratos.
 
El dt Valdez pretende darle un salto de calidad a su equipo buscando tener una defensa con mucha altura, ya que la mayoría de los goles en el torneo se los hicieron de cabeza. Por esto está analizando muchos videos de jugadores de categorías superiores y que se adapten al presupuesto de la institución.