Se cumplen 10 años de la medalla de Plata de Plaza Gandini en los Juegos de La Juventud en Singapur

Un día como hoy, pero del año 2010, la Selección Argentina Juvenil de Vóley, se consagraba subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur. Así, se quedó con la medalla de Plata, teniendo como uno de los estandartes al catamarqueño Leo Plaza Gandini.
La gran final fue ante el seleccionado de Cuba y a pesar que Argentina en ese momento era primera en el ranking mundial juvenil, no pudo con el poderío de los cubanos. Fue derrota por 3 sets a 1 con los parciales de 23-25, 21-25, 25-17, 20-25.
El jugador local fue el amador titular de esa Selección comandada por Juan Cichello y que tuvo a grandes jugadores que ahí comenzaron a hacer sus primeros pasos junto a Plaza Gandini como el rosarino Federico Martina, Damían Villalba (jugó en Catamarca para Obreros), Gonzalo Lapera (Siguió formando parte del seleccionado mayor), Nicolás Méndez (De amplia trayectoria en la Selección y en Europa), entre otros.
No solo eso vivió Plaza Gandini sino que un par de días después, cuando pisaron tierra argentina, fueron recibidos y felicitados por la presidente de La Nación en ese momento, Cristina Fernández de Kirchner.