Se siguen sumando jugadoras a Andalgalá Voley para el proyecto con «Las Panteritas»

El próximo 9 de enero, el seleccionado argentino Sub 18 femenino comenzará a entrenar en Andalgalá. Lo harán con un seleccionado de Andalgalá Voley que es para cumplir el convenio entre ambas partes.

Las chicas entrenarán juntas, en Andalgalá Voley habrá un seleccionado de 30 jugadoras más las 30 «Panteritas». En estos días, se sumaron refuerzos a Andalgalá Voley y son Marcela Nieva de Saujil, Marías Ribas, Delfina Quinteros y Luján Baigorria, de Belén.

El entrenador de Andalgalá Voley y encargado del proyecto, Fernando Viel, dijo: “estamos entrenando y solucionando detalles de logística, alojamiento y todo lo que demanda este proyecto”.

Además. mencionó que la idea es incluir a las jugadoras de toda la región oeste en este proceso que los depositara a mediados de febrero en la Liga Nacional de Voleibol “es mejor tener muchos soldados que entrenen, que trabajen para ese sueño y no tener jugadoras que creen que están fijas en el plantel, cuando vengan las jugadoras de la selección se va a ver otro trabajo físico, esto seguramente va a ir mejorando año tras año que es la idea”.

Habló de la logística a la hora de entrenar: “cada uno entrenará en sus horarios habituales, en algunos horarios vamos a coincidir en los entrenamientos, viene un plantel completo, nosotros somos un plantel completo así que nos tenemos que reunir con los entrenadores para ver cómo le damos forma, es algo a coordinar, si bien lo tenemos en la cabeza, no es fácil pero lo vamos a tratar de hacer lo más ameno posible”.