Según un informe, solo un 0,06% de contagios se producen en los gimnasios

Basándose en datos científicos, las autoridades reflejan que solo el 0,06% de los contagios por COVID-19 en el mundo se producen en los gimnasios, según datos brindados por Andrew Cuomo (gobernador de Nueva York, Estados Unidos). Además, la Cámara de Gimnasios a nivel nacional aceptó las reglas de juego emitidas por el gobierno nacional durante toda la pandemia y las cumple a rajatabla.

En las últimas horas, el gobierno de Catamarca suspendió la actividad en estos establecimientos hasta el lunes inclusive, supeditado todo a la situación sanitaria.

La Cámara de Gimnasios de Argentina, presidida por Fernando Storchi, se compromete para la reapertura basándose en 3 ejes: el control, la responsabilidad y la seguridad. Además, habrá una mejora continua e implementación de controles del aire desarrollados por el Conicet.

El ejercicio aumenta 8 veces la supervivencia en pacientes con COVID-19, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes

“El sector realizó un sobreesfuerzo para acompañar la necesidad de todos los argentinos de cuidarnos. En los gimnasios, hay 100% de cumplimiento de los protocolos bajo la resolución 2020-306GCABA-MDEPGC”, menciona la presentación, al tiempo que Adrián Stoll, vicepresidente de la Cámara, agrega: “En la provincia de Buenos Aires hay sistema de fases. En algunos municipios se puede abrir al aire libre. Es una actividad muy seria, y es una pena que estemos atravesando esto. Consideramos que estamos para la reapertura. El mismo gremio UTEDYC nos llevo al Ministerio de Deportes y Turismo para hablar con Matias Lammens y tener otro canal de comunicación; los mismos profesores quieren trabajar. Los usuarios piden la reapertura, saben que el protocolo funcionó, no hubo contagios y necesitan estar activos en un ámbito adecuado supervisado por profesionales”.

En la nueva propuesta, las autoridades de la CGA hacen hincapié en que la situación es mala para todos, aunque puede empeorar en caso de seguir de esta manera. Para solventar este concepto se basan en dos informes: 4 de cada 10 personas aumentaron de peso durante la pandemia y la inactividad física ocupa el 4º lugar a nivel mundial como factor de riesgo de mortalidad según la Organización Mundial de la Salud.

También informan que el ejercicio aumenta 8 veces la supervivencia en pacientes con COVID-19, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon depresión y caídas. En cuanto a otras virtudes, mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.