Social San Antonio perdió ante Ferro en la vuelta del “Colo” Luján

En un gran encuentro, se enfrentaron Social San Antonio y Ferrocarriles de Chumbicha, por la primera fase del Grupo D. El encuentro finalizó 4 a 3 a favor del “Verde”, con goles de Exequiel Reynoso, Hugo Romero, Hugo Córdoba y Martín Santander (2). En Social anotaron Darío Luján, Luis Arnedo y Uriel Moya. EL árbitro fue Martín Moya de buen trabajo.
En la primera etapa Ferro salió mejor y golpeó en los momentos justos, llevándose una pequeña ventaja al descanso. El “Verde” abrió el marcador, tras un gran pase de Franco Paredes para que Exequiel Reynoso definiera sólo, a los 35 minutos.
El segundo llegó gracias a un tiro libre penal ejecutado por Hugo Córdoba, el tiro pegó en el palo y en el rebote anotó el gol Hugo Romero, a los 35 minutos. El descuento fue una obra de arte de Darío Luján, que volvió al fútbol, la clavó en el ángulo tras un tiro libre, a los 45 min.
En la segunda etapa el de San Antonio logró el descuento rápidamente, tras una buena jugada colectiva, en la que Gastón Luján lo habilitó a Luis Arnedo que definió, a los 5 min. El de Chumbicha se adelantó por un tiro penal ejecutado por Hugo Córdoba, a los 20 min. El equipo de Social llegó al empate por una buena jugada individual de Uriel Moya, a los 33 min.
El equipo chacarero se quedó con nueve hombres, primero por la doble amonestación de Isaia Oviedo y la roja directa a Uriel Moya por agresión a un rival. El “Tren” chumbichano de tanto buscar llegó a la victoria, por un remate de Martín Santander, a los 46 min.
El equipo de Chumbicha se sumó a Vélez, Rivadavia y Policial en el lote de los elencos afiliados a la Liga capitalina y jugará ante Defensores de Esquiu.
El dato
El “Colorado” Darío Luján descolgó los botines a sus 44 años para cumplir el sueño de jugar junto a su hijo Gastón Luján en la primera de Social San Antonio.
Síntesis

Social San Antonio (3): Gabriel Chazarreta; Carlos Baldor, Damián Reinoso, Ronald Tapia, Isaia Oviedo; Cristian Oviedo, Carlos Barros, Gastón Luján; Darío Luján; Luis Arnedo, Noel Carrizo. DT: Ariel Solohaga.
Ferrocarriles (4): Juan Martín; Cristian Tapia, Mauricio Vargas, Gerasimo Carrizo, Gerardo Rearte; Franco Paredes, Carlos Luna, Exequiel Reynoso, Hugo Romero; Hugo Córdoba, José Villarroel. DT: Rolando Rearte.
Goles: PT 35m Exequiel Reynoso (F), 42m Hugo Romero (F), 45m Darío Luján (SSA); ST 5m Luis Arnedo (SSA), 20m Hugo Córdoba –penal- (F), 33m Uriel Moya (SSA), 46m Martín Santander (F).
Cambios: Uriel Moya por Nieva, Franco Luján por Carrizo (SSA); José Romero por Luna, Santander por Hugo Romero, José Chumbita por Carrizo (F).
Expulsados: Oviedo y Moya (SSA).
Amonestados: Gastón Luján, Oviedo, Reinoso, Barros (SSA); Luna, Reynoso, Paredes, Santander, Tapia, Córdoba (F).
Arbitro: Martín Moya.
Estadio: Primo Antonio Prevedello.
gaston darioferro gol