Sumalao y San Martín se mataron a goles y quedaron iguales

Los dos tenían el mismo objetivo y, en parte, ambos lo cumplieron, al menos hasta que juegue Coronel Daza. Y es que Sumalao y San Martín de El Bañado igualaron esta tarde 3 a 3 en un entretenido cotejo, que les permitió ubicarse como punteros del Torneo Anual de Primera, junto al “bandeño”, que juega mañana. La alegría, lógicamente, no fue completa, ya que los dos desperdiciaron la chance de quedar solos en lo más alto.
Las emociones que hoy no estuvieron en las tribunas de un Primo A. Prevedello con muy poco público, se vivieron dentro de la cancha.
Claudio Cejas Barrionuevo (30’PT) y Carlos Hidalgo (41’PT y 32’ST) marcaron los tantos del “Oriental”, que había comenzado ganando 2-0, e incluso se había dado el lujo de fallar un penal. Con uno menos, el “Santo” lo fue a buscar y lo igualó, con goles de Fernando Demare, desde los doce pasos (9’ST), Ángel Bustamante (22’ST) y Hugo Martínez (34’ST), quien tras su conquista se fue expulsado.
También vieron la roja el arquero Emmanuel Aragón, en San Martín, y David Ojeda, en Sumalao. Este último cuando ya había sido reemplazado y se encontraba en el banco.
Con el empate, el “albiazul” y el “verde” alcanzaron la línea de Coronel Daza, con 15 puntos.
El “Oriental” aprovechó en el primero
La expulsión de Aragón en la primera mitad, complicó las cosas en un San Martín, que se había mostrado agresivo en el inicio, arrimándose rápido al arco rival.
Chávez se equivocó al despejar, Cejas Barrionuevo presionó alto y aprovechó el rebote en él, para irse cara a cara con el arquero, que al momento de cerrar se llevó puesto al delantero. Agüero no dudó, decretó penal y le mostró la roja a Aragón.
Allí, Sumalao tuvo su primera oportunidad. Pero la desperdició, en los pies del “Mikiyo” Martínez, quien estrelló su disparo en el poste. Sin embargo, la segunda chance no tardó en llegar. A los 30, apenas un minuto después de esa acción, Cejas Barrionuevo se encontró un rebote en el borde del área y castigó con un potente disparo para poner el 1-0.
Los espacios se abrieron y las contras eran un dolor de cabeza para la defensa “Santa”. Antes del cierre de la primera parte, Cejas Barrionuevo, protagonista importante de los primeros 45 minutos, fue a pelear una pelota larga ante Vergara y se la llevó. El goleador no fue egoista y antes que definir prefirió tocar al medio para la llegada de Hidalgo, que solo tuvo que empujar a la red.
Con diez, el “Santo” fue más
La segunda mitad fue diferente en el “Bosque”. El “Oriental” ya no contaba con el “Gallo” Cejas Barrionuevo, quien se fue lesionado, y el “verde” salió con otra actitud. Juego no le sobró al equipo del “Colo” Romero, pero si tuvo mucho empuje. Lo fue llevando al rival con pelotas paradas y cuando “Suma” se equivocó, golpeó.
A los 7, Reinoso lo tocó en el área a Rodríguez y San Martín pudo descontar por intermedio de Demare, desde el punto del penal. Los de El Bañado seguían siendo más y ya merecían el empate.
El “Zorro” Bustamante saltó desde el banco y tuvo sus chances para igualar. Primero con un doble cabezazo en el área, que se terminó yendo por arriba del travesaño. Y más tarde, con un tiro libre recto al arco. En esta no falló. Le dio fuerte con la cara interna del pie y la clavó en el ángulo para señalar el 2-2 parcial.
Desde ese momento, la cosa fue palo a palo. Los dos tuvieron chances y aprovecharon. A los 32’, Hidalgo se la encontró en el área, tras la salida de un lateral desde la derecha, y facturó con un disparo al primer palo.
La alegría le duró dos minutos al “Oriental”, ya que en el rectángulo de enfrente, Bayón la peleó en el segundo palo y cedió atrás para Martínez, quien primero la piso para sacarse la marca de encima y luego sacó el remate. Se clavó en el segundo poste.
El volante corrió y festejó lo que sería el 3 a 3 final. Ojeda, quien estaba en el banco, tras haber sido reemplazado, no se aguantó la celebración y salió disparado a agredirlo. Agüero decidió mostrarle la roja al volante “Oriental”, y un minuto después, también al del “Santo”.
El final tuvo vertigo, pero ya no emociones.
Síntesis
Sumalao 3: Mario González; Facundo Castro, Gustavo Reinoso y Héctor Martínez; Javier Avellaneda, David Ojeda, Juan Soria, Emir Moreno; Carlos Hidalgo, Alejandro Sierra y Claudio Cejas Barrionuevo. DT: Hernán Bustamente.
San Martín 3: Emmanuel Aragón; Mauricio Chávez, Julio Bayón, Julio Vergara y Roberto Arch; Hugo Martínez, Federico Barros y Jonathan Puentes; Fernando Demare; Néstor Agüero y Gabriel Rodríguez.DT: Juan Romero.
Goles: 30’PT Cejas Barrionuevo (S), 41’PT Hidalgo (S), 9’ST Demare, de penal (SM), 22’ST Bustamante (SM), 32’ST Hidalgo (S) y 34’ST Martínez (SM).
Árbitro: Exequiel Agüero.
Ingresaron: Braian Pérez x Cejas Barrionuevo, Lucas Córdoba x Ojeda y Jorge Figueroa x Moreno (S); Ángel Romero x Puentes, Ángel Bustamante x Chávez y Diego Nieva x Barros (SM).
Expulsados: 27’PT Aragón (SM), 36’ST Ojeda (S) y 37’ST Martínez (SM).
Estadio: Primo A. Prevedello.
Foto: gentileza Deporte Central.