Tinogasta es el campeón del Fútbol Femenino y se va a Bariloche

El seleccionado de Tinogasta, con mayoría de jugadoras de Estudiante de La Tabalada y de Tesorieri de esta Capital, se convirtió en campeón Provincial del Fútbol Femenino y ahora representará a Catamarca en el torneo Nacional que tendrá lugar en Bariloche, Río Negro.
Hoy, jugando en el estadio “Primo A. Prevdello”, las “tinogasteñas” se impusieron con los goles de Nélida Eliana Gómez (2’ST y 26’ST), Noelia Vanessa Ríos (21’ST, de Penal) y Rosa del Carmen Torres (23’ST); mientras que las “santarroseñas” representadas por una formación genuina de Los Altos había abierto la cuenta a Través de Yolanda Judith Aredes (17’PT).
La formación del “Far West” se integró con mayoría de jugadoras capitalinas de Estudiantes de La Tablada y Tesorieri, que habitualmente compiten en la Liga Tinogasteña, por no existi la categoría en la Liga Catamarqueña.
Al cabo del partido, el presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, Luis Gustavo Vera agradeció “la participación de las ligas que hicieron el esfuerzo de disputar esta representación de Catamarca” y felicitó “a las ganadoras, porque en esto siempre tiene que haber un vencedor”, pero igualmente destacó “el compromiso y esfuerzo de las chicas de Santa Rosa, que debieron viajar sábado y domingo para poder presentarse en este torneo”.
Después Octavio Pacheco por la Federación entregó el trofeo a las subcampeonas de Santa Rosa, y Hugo Aroca, secretario general del Fútbol Femenino de la Liga Chacarera hizo lo propio con las campeonas de Tinogasta, que con esta conquista “sacaron boleto” a Bariloche.
Síntesis
Lita Tinogasteña 4: Gisella del Carmen Reyes, Rita Valeria Sivina Rivero, Mirtha Edith Álamo, Daina Rita Crettaz, Gabriela Alejnadra Ávarez, ;iriam Patricia Rivero, Brenda Estefanía Reyes, Rosa del Carmen Torres, Evelyn aina Reyes, Noelia Vanessa Ríos y Nélida Eliana Gómez. DT: Lídoro Rodolfo Rivero; auxiliares José Aredes y Julio César Quinteros.
Liga de Santa Rosa 1: Alicia Margarita Cárdenas, Dalma Lucrecia Orellana, Johana Denise Santillán, Lourdes Anahí Cávez, Yohana Judith Aredes, Cintia Abigail Mercado, Sandra Isabel Valdez, Evelina Novosad, Sonia Alejandra Drías, Georgina Lorenza Aredes y Gabiela Cárdenas. También jugó Susana Alejandra Rodríguez. DT: Walter Aredes y José Aredes.
Goles: Yolanda Judith Aredes (17’PT), para Santa Rosa; y Nélida Eliana Gómez (2’ST y 26’ST), Noelia Vanessa Ríos (21’ST, de Penal) y Rosa del Carmen Torres (23’ST), para Tinogasta.
Árbitro: Diego Monasterio, de la Liga Chacarera de Fútbol (Correcto).