Tinogasta: “Para empezar un campeonato necesitamos cerca de 40 mil pesos por fecha”

Libio López, presidente de la Liga Tinogasteña de Fútbol, dijo que en el arranque de esta semana definirán fecha para el inicio de la competencia, aunque aclaró que el punto económico no será fácil.

“Estamos trabajando, hemos tenido reuniones con los dirigentes de los clubes. Algunos se están preparando y creo que vamos a andar bien con los tiempos para largar en septiembre”, empezó diciendo López en Botineros.

Pero fue claro y cauto: “Primero hay que ver el tema de la financiación de los campeonatos. No vamos a tener el público que nos apoya, así que tenemos que ver la parte económica. En el transcurso de esta semana estaremos hablando a ver qué aporte nos puede dar la provincia a través de Deportes. El costo de una fecha es bastante, el municipio nos va a ayudar, pero no sé si para cubrir todo. Nosotros para empezar un campeonato necesitamos cerca de 40 mil pesos por fecha y sin público es medio difícil que podamos realizarlo”, sostuvo con algo de preocupación.

López agregó que en la reunión de este lunes probablemente quede establecida la fecha para la primera fecha, y que además de los 10 clubes pueden participar otros que se quieren afiliar.

En otro tramo de la nota, López señaló que “esperan una reunión con los presidentes de las ligas del oeste, ya sea presencial o por zoom” para aunar criterios acerca de los petitorios a las autoridades para volver a jugar.

Bingos

Consultado si es un tema de la reunión de las ligas del oeste la posibilidad de hacer un bingo como lo harán Capital y Chacras, López contestó: “No se habló de esta parte para generar recursos, pero veremos qué opinan los demás clubes y ligas”.