Tinogasta recibió el South American Rally Race 2021

Tinogasta recibió en la jornada de este sábado la 2da edición del SARR 2021, competencia de carácter internacional que alberga a un centenar de vehículos entre Motos, Cuatriciclos, UTV y Camionetas, todos ellos con un excelente nivel de preparación.

Las termas de La Aguadita se convirtieron en el lugar ideal para la recepción del vivac de la carrera donde la organización, participantes, equipos de mecánicos y prensa pasaron un momento agradable rodeados de las imponentes montañas del lugar.

En este sentido, la Municipalidad de Tinogasta que lleva adelante el intendente Sebastián Nóblega, trabajo junto al COE local para garantizar el más estricto control sanitario por el tema de la pandemia logrando una “burbuja” y garantizando el normal funcionamiento de la competencia.

“Esta prueba es muy importante que el año pasado no pudimos tener el vivac en Tinogasta pero teníamos el compromiso con la organización así que este año la sumamos, venimos hace tiempo con Juan Pablo Sisterna trabajando y articulando lo que era antes el CaNav y ahora este South American Rally Race”

“Esto nos permite mostrar Tinogasta, estas Termas de la Aguadita, que recientemente fueran refaccionadas a nuevo y que se convierte en otro de los atractivos turísticos que tenemos en Tinogasta para los que nos visitan”, nos decía el Intendente Nóblega.

Hoy la carrera será entre Tinogasta y Santa María

La tercera Etapa del South American Rally Race unirá la localidad de Tinogasta con Santa María, dentro del territorio de la provincia de Catamarca. Tanto la geografía como así también los antecedentes en la especialidad, cuentan de lo exigente del dibujo elegido por la Organización.

El primer especial será un tramo relativamente corto en cercanías de Tinogasta. Transitarán en enlace por la ciudad para dirigirse hasta “Cerro Negro” donde comenzará el siguiente tramo. De más está decir que las dunas jugarán un rol protagónico. También lo harán sobre un lecho de río a lo largo de más de 50 kilómetros hasta Belén. Luego será momento de ingresar al sector denominado “El Arenal” que los participantes lo recorrerán de ambos lado de la ruta que lleva a Santa María. Ingresarán a Santa María en carrera por el río homónimo.

Esta será sin lugar a dudas una de las Etapas más duras, complejas y exigentes del SARR2021. Aquí los competidores deberán administrar de manera óptima tanto el elemento mecánico como el físico. Quienes alcance esas premisas, se mostrarán competitivos para lo que resta de la competencia. Tan solo porque en esta Etapa, se podrá pagar caro cualquier error o inconveniente que se suscite. O incrementar en el haber las diferencias alcanzadas.