URGENTE: El Regional cambiaría su fecha de inicio

El inicio del Torneo Regional Amateur se posterga para principios de enero de 2021.
El certamen, que inicialmente tenía programado su arranque para el 29 de noviembre, deberá seguir esperando. El principal motivo es la fuerte presencia del Coronavirus en varias provincias (Córdoba, Santiago, Santa Fe, La Rioja y Catamarca misma), que ha provocado complicaciones para retomar los entrenamientos con normalidad y permitir a los equipos prepararse de la mejor manera.
“El propio status de las regiones y la no habilitación de varios items necesarios (logisticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones –Federal A y Regional- que organiza el Consejo Federal”, publica el sitio Ascenso del Interior.
Tanto el Torneo Regional como el Federal A tendrá un “corrimiento” de las fechas programadas: el Federal iniciaría a comienzos de diciembre y el Regional a principios de enero.
Sin lugar a dudas este cambio de fecha es algo positivo para los equipos catamarqueños San Martín de El Bañado y San Lorenzo de Alem, puesto que les dará más tiempo de preparación de cara al campeonato.
Respecto al formato que tendrá el torneo aún no hay precisiones. Es casi seguro que se enfrentarán los equipos por cercanía geográfica (Regiones), resta definir si se conformarán zonas o será eliminación directa. Seguramente, en las próximas semanas habrá novedades y/o confirmaciones.