Walter Zárate, un campeón chacarero y capitalino (AUDIO)

Walter Zárate es uno de los futbolistas que se destacó en las últimas décadas a nivel local. Volante de buen pie, surgió en La Tercena pero disfrutó de una trayectoria que le permitió ser campeón en el fútbol chacarero y capitalino.

En el programa La Deportiva que conduce Hugo Chacón, Zárate fue entrevistado y repasó un poco de su carrera. “La Tercena fue el club que me permitió jugar desde muy chico y mostrar mis capacidades. El entrenador Julio Paz fue el primero que me hizo parte del equipo”, dijo en el inicio.

A su vez, agregó que “mi carrera pasó muy rápido entre un equipo y otro. Donde me tocó estar tuve la suerte que me tocó festejar un campeonato y eso me deja feliz”, sostuvo.

En otro tramo, contó que le tocó alejarse un poco del fútbol. “Me alejé un poco del fútbol porque estuve trabajando en zona inhóspita. Hace un tiempo me titularicé en Las Chacritas donde actualmente estoy”.

Pero siempre sigue ligado al fútbol y con ganas de transmitir lo aprendido: “Es lindo poder transmitir lo que uno aprendió en el fútbol y el deporte. Tengo una escuelita de fútbol desde hace 10 años y es bueno poder sacarlo de cosas malas y que disfruten”.

“El fútbol es conducta. Uno no llegó a ser campeón solo por la capacidad, sino por ser constante y trabajar el día a día en el entrenamiento. El sacrificio permite que los resultados lleguen”, describir respecto a lo necesario para obtener cosas en el fútbol.

Además habló sobre sus pasos por San Lorenzo de Alem, Atlético Policial, Independiente de San Antonio entre otros equipos, y la posibilidad de dirigir a La Tercena en Primera división en la próxima temporada.

Escuchá la nota completa: