Zúñiga atraviesa un buen presente en Deportivo Madryn: “No nos queda otro horizonte que no sea el ascenso”

Julio Gabriel Zúñiga (26) nuevamente se siente un privilegiado. “Hago lo que me gusta y vivo de eso”, dice desde el lejano Puerto Madryn, lugar que hace casi dos años se transformó en su segunda casa.

El futbolista formado en River Plate y de buen paso por Chacarita Juniors en lo que era la Primera B Nacional, después sufrió una nebulosa que casi lo deja afuera del mapa futbolístico. Pero tuvo la fortaleza necesaria.

“En lo personal muy contento, y también en lo grupal por el buen inicio que tuvimos en el torneo”, indica el zurdo y hábil mediocampista. “El buen arranque en el Federal A nos hace estar motivados, ilusionados, así que disfrutando del momento”. No es para menos. el “Aurinegro” ganó tres de tres en el arranque del certamen y esta tarde se mide por Copa Argentina frente a Banfield, desde las 15.10 y por TyC Sports.

Y en cuanto a la vida en Chubut, señaló que prácticamente se está haciendo vida normal, en la medida en la que el coronavirus lo permite, y que la distancia con Catamarca se justifica.

“Al principio me costó, pero muy poco. Después lo empecé a disfrutar. Es una ciudad muy hermosa, y el club en lo institucional también. Todos saben que estuvimos al borde del ascenso, no se dio, y ahora apostamos a eso. No nos queda otro horizonte que no sea ese”, comentó.

“El club crece, me tratan muy bien y uno trata de responder dentro de la cancha”.

“No quiero ser chupamedias del presidente”, advirtió con una sonrisa, para destacar que están bien y elogiar que la dirigencia se supera día a día.

“En el Federal A es difícil encontrar un plantel con 29 jugadores profesionales, nos pagan al día, no nos hacen faltar nada, y pulen detalles. El sueño de ellos y de nosotros es poder lograr el ascenso. Estoy contento en todos los aspectos. Estoy en la otra punta de mi familia, pero hay un montón de cosas que tapan eso, hago lo que me gusta y puedo vivir de lo que me gusta”, justificó Zúñiga en uno de los puntos centrales de la nota.

Es que estar lejos non es fácil, pero él sabe valorar lo que pasó y lo que hoy le toca.

“Fue muy difícil, antes de volver a Catamarca cuando estuve en San Lorenzo venía de un año casi sin tener equipo, y después de haber vivido cosas lindas, porque ese tiempo había sido bueno (ascendió con el Chaca de Walter Coyete, pero quedó libre y hasta hoy se debe preguntar por qué). Y la verdad que cuando volví allá pensé en dejar el fútbol, sinceramente. Salió la oportunidad de San Lorenzo y era para mostrarme, y si no se daba de salir de la provincia dedicarme a otra cosa, laburar o seguir estudiando”, se sinceró.

“Soy muy fuerte de la cabeza, lucho día tras día para ser mejor persona y mejor profesional, que es lo que inculcó mi viejo. Y después las cosas decantan solas, uno debe laburar, algunas veces no son como uno quiere, pero a la larga si se persevera las cosas se dan. Ojalá que pueda seguir escalando y disfrutar de lo que me gusta, soy un privilegiado”.

Y en ese tono cargado de cierta ternura, siguió: “Siempre digo que mis viejos son únicos, nunca me presionaron a hacer cosas que no quería. Todo lo que hice lo hice por gusto mío, y siempre estuvieron atrás mío, apoyándome en las decisiones que he tomado. Hablo de mi viejo y se me ponen los ojos llorosos, significan mucho para mí. Uno se independizó chico por estar afuera, y les toma otro cariño, creo que a los demás les pasa 10 o 15 años más tarde que lo que yo vivo”, comparó, sin ocultar la felicidad que pasa y ofreciéndoselas a los suyos para compartirla.

 

Por Copa Argentina

Banfield se medirá hoy con el Deportivo Madryn de Zúñiga, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, mientras que el ganador del cruce chocará con San Telmo, de la Primera Nacional, en octavos del certamen.

El partido se llevará a cabo en el estadio «Alfredo Beranger» de Temperley desde las 15:10, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TyC Sports.

“A todo jugador le pasa que estos son partidos especiales, lindos, es un partido televisado y a todo jugador le gusta estar. Yo apunto a estar arriba, pelear arriba un torneo y siempre en lo personal a dar un paso más. El paso más corto que tenemos es el miércoles, queremos seguir de racha”, dijo el chacarero.