A mediados de diciembre se inaugura «El Gigante» en Tinogasta

La fecha estimada de inauguración del anhelado Polideportivo tinogasteño será el miércoles 15 de diciembre.

El intendente del departamento, Sebastián Nóblega, realizó un recorrido por las obras del predio y las de la Ruta Provincial N°3, junto al senador departamental José Alanís Andrada.

“Es un cierre de año muy esperado con esta obra magnífica, que es una realidad” dijo Nóblega al momento de anunciar la fecha de apertura de este flamante espacio.

Durante el recorrido se pudo observar que el avance de los trabajos ya está en un 90 por ciento. «Tenemos un mes para terminar con todos los detalles y en dos semanas concluimos el sector de colocación de adoquines; y la parquización e iluminación exterior. Son trabajos que hasta diciembre estarán listos, estamos trabajando a toda máquina”, aseguró Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas del municipio.

Por otro lado, el funcionario precisó que el polideportivo tiene una capacidad para 550 personas cómodamente, cuenta con un palco, el sector de baños y vestuarios, también están previstos espacios exclusivos para personas con discapacidades.

También comentó que “la primera etapa de la pileta está lista, luego se trabajará en el techado y climatización y lo que es la cancha de hockey iniciarán los trabajos en el sector norte del polideportivo. El gobernador Jalil hizo el aporte de la cancha y el municipio hará las obras complementarias”.

Cabe destacar que la cancha de Hockey contará con todas las medidas reglamentarias y condiciones para la práctica del deporte, y para que lo hagan en las mismas condiciones que se exigen a nivel competitivo.

“La cancha del polideportivo está hecha con la mejor madera guatambu; queremos que el complejo sea de primer nivel para todos los deportista que necesitaban contar con espacio de estas características y comodidades”, comentó el titular de Obras Públicas tinogasteño.

En el polideportivo se usaron materiales de primer nivel, como el piso de granito Blangino, que está en toda la estructura. La abertura es de aluminio.

Salvo el salón de aluminio y la pileta se realizaron por contratación privada, pero la totalidad del Polideportivo la realizaron los trabajadores municipales.