Acevedo habló de su presente en el Old Resian Club (VIDEO)

El rugbier catamarqueño, Ayrton Acevedo, se encuentra jugando en el Old Resian Club de Rosario que volvió hace una semana con los entrenamientos. El jugador local está desde el año pasado en la institución rosarina donde surgió en Catamarca RC y para conocer su actualidad hablamos con él.

«Ya volvimos a entrenar con protocolo, de a 10 personas, solo trabajos físico. Falta poco para volver», comenzó diciendo. Y siguió: «Llegué en el 2020 a Old Resian pero por el inicio de la pandemia me tuve que volver a Catamarca».

Cómo se dio su llegada al club rosarino: «Ya en el 2019 habían llegado chicos de Catamarca a Old Resian provenientes de Hurones y también de Catamarca Rugby. El manager Lupin me sirvió de intermediario y por eso estoy acá».

Allá es otra cosa: «Es una linda ciudad. Un club maravilloso que tiene otro nivel, es muy profesional, con compañeros muy buenos. Estoy contento de estar donde estoy».

Su actualidad: «Ahora estoy un poco más relajado, más tranquilo. Un cambio necesita su proceso, cuando llegué estaba solo, lejos de mi familia, conocí gente nueva y hoy estoy más cómodo. Hoy me siento bien en el nivel donde acá es otra cosa pero tengo una buena base por eso no me cuesta tanto».

Habló de la forma de trabajar donde afirmó que primero tienen un estimulo de gimnasio y luego trabajan en cancha de lunes a viernes. El sábado por la mañana es igual, primero gimnasio y después cancha. También, afirmó que cuesta volver por el tema debido a la inestabilidad de parar, volver y luego parar de vuelta por la pandemia.

El grupo: «Me sentí muy bien, pensé que me iba a costar porque soy una persona tímida pero no porque mis compañeros me hicieron sentir uno más desde el principio, al igual que los dirigentes, que los managers. Me siento muy a gusto».

El equipo comenzó este año a jugar el torneo local con equipos de Rosario y del interior del lugar donde llegaron a disputar cinco fechas hasta que la pandemia suspendió el certamen pero están analizando volver con el torneo en el mes de agosto y por eso volvieron los entrenamientos.

Su amistad con Agustín Segura: «Siempre tenemos contacto, él tiene un año más que yo pero siempre jugamos juntos en las juveniles de Catamarca RC. Antes que se vaya de gira estuvimos en Catamarca entrenando y manteniendo el ritmo. Siempre nos estamos comunicando. Uno siempre sueña con hacer lo que hizo él por más que es muy complicado, todo jugador de rugby aspira a eso».

Lo que más extraña son los clásicos entre Catamarca RC y Teros: «Eso se extraña un montón por como se vive cada partido entre los dos equipos donde jugas con chicos que conoces desde formativas. La gente que va a la cancha, los padres, los hinchas».