Alba: «Es increíble que no podamos usar el Poli y tengamos que estar pagando alquiler»

El patinador, Dylan Alba, es técnico Universitario Nacional de Patinaje donde tiene una escuela de Patin en Andalgalá y se están preparando para compromisos nacionales y regionales. En diálogo con nosotros, habló de lo que se viene y de la imposibilidad de usar el Polideportivo de la comuna.

«Estoy contento trabajando con mi escuela de Patin Alba Team. Hay tres importantes fechas donde van a participar mis alumnos y yo también», comenzó diciendo.

Habló un poco más de los compromisos que se vienen: «En primera instancia tenemos que hacer la revisión técnico el 6, 7 y 8 de agosto en Córdoba y eso nos habilita para el Campeonato Sudamericano donde por suerte Argentina es anfitrión en la Ciudad de San Juan. Después tenemos un Campeonato Regional categoría C en Salta que es evaluativo para un Nacional».

Siguió: «Después tenemos lo más importante que es el evaluativo para integrar la Selección Argentina que es para representarnos en el Mundial que se hará en Paraguay y en el Sudamericano. Para los chicos de la C es importante el Regional porque aspiran a ir a un Nacional. Para mí, el objetivo es estar en el Campeonato del Mundo y para eso tengo que terminar en el primer o segundo puesto en el Nacional».

Por su parte, habló de cómo fue el entrenamiento en este tiempo donde desde que volvieron del torneo nacional en marzo se encuentra cerrado el Polideportivo de la comuna. Tuvieron que entrenar en una cancha del Club Mallí donde entrenaban de a cinco y afirmó que ya alquiló un espacio en una escuela para entrenar ahí.

Continuó hablando del tema: «El Polideportivo tiene el espacio con las medidas reglamentarias para un buen entrenamiento y no se puede usar. Nosotros como sea tenemos que entrenar y nos estamos preparando con la profe Vanesa Garro. Para pagar el alquiler lo costeó con la cuota y pagamos a media con la gente de Andalgalá Voley que también usan el espacio».

«Es ilógico que no se pueda usar el Polideportivo cuando hay varios gimnasios que abrieron y ahí en el Poli está la gente de la Municipalidad que puede hacer un control estricto a los deportistas. Es increíble que haya un montón de reaperturas pero al Poli no lo quieran abrir», agregó.