Asignaron normalizadores al Club Red Star BBC

Hasta el 26 de noviembre, la dirigencia de Red Star estuvo realizando trámites ante la IGPJ, relacionados con el pedido de Asamblea General Ordinaria, para la renovación de su comisión directiva; acto que, mediante la publicación correspondiente, había sido acreditado para el 15 de diciembre.

Aunque la IGPJ nunca le advirtió a Red Star sobre la falta de documentación alguna, el organismo no autorizó la asamblea y postergó cualquier nuevo trámite al respecto para el año entrante, aduciendo –de manera verbal- que la repartición “entraba en feria”.

Sin embargo, el actual presidente del club, Ricardo Acevedo, se enteró el 6 de enero último, que Red Star estaba en “proceso de normalización”, desde el 23 diciembre pasado, con un abogado (Luis Castro) y un contador (Alanís), designados al frente de esa misión.

A todo esto, la entidad “estrellada” se mantuvo con actividades hasta el 30 de diciembre, incluso con reuniones de su dirigencia encaminadas a la postulación de eventuales aspirantes a conducir la entidad. Estos encuentros se llevaban a cabo los días viernes, desde las 21 hs., mientras que durante la semana continuaban las tareas de mantenimiento y conservación de las instalaciones, sin que nunca se produjera la comunicación de la “normalización”, que –entre gallos y medianoche- ya había adoptado la IGPJ.

Para mayor sorpresa de Acevedo y parte de su CD, fueron los propios “normalizadores” quienes –tardíamente y con los hechos consumados- concurrieron a comunicarle la medida, exigiéndole –además- la entrega de las llaves, los libros y toda documentación obrante de la entidad de calle Sarmiento.

A esta altura, Acevedo, que se opone a la medida, aspira que la IGPJ convalide finalmente la realización de la asamblea, y que sean los socios de Red Star quienes se pronuncien en la elección de las nuevas autoridades para el tradicional club de nuestro básquetbol.

Texto: Catamarca Actual.

El decreto de Personaría Jurídica al respecto

«Que mediante actuaciones de fecha 17 de diciembre de 2020, los ocurrentes peticinaron la normalización de la entidad citada, fundamentado lo solicitado en que la institución se encontraría en situación irregular desde el año 2016.

Que lo apuntado implicaría que LA RED STAR BÁSQUET BALL  con domicilio en la calle Sarmiento N° 145, de la ciudad de San Fernando del Valle, provincia de Catamarca, donde la fecha antes apuntada no habría celebrado la Asamblea Ordinaria para tratar la Memoria y Balance anual, como así también promover a la renovación de autoridades de la misma, violentando de esta manera lo establecido por su Estatuto Social.

Por ello, y en uso de las facultades otorgadas en el artículo 16° a 20° y 41° de la ley N° 3.816 y su decreto reglamentario N° 212/83.

RESUELVE:

ARTICULO 1°: Designar una Comisión  Normalizadora para la entidad denominada, que estará integrada por el Sr. Alaniz Adolfo y Castro Luis Rafael, por el termino de 45 días a partir de la notificación del presente instrumento».