Ateneo Voley, a un año de su debut en "Primera"

Al cumplirse el primer año del debut en la Liga de Voleibol Argentina, Ateneo Voley recordó en sus redes sociales aquel partido ante quien era el Campeón reinante Bolívar Voley. Ese duelo de monarcas, de la Liga A1 y de la A2, dejó un encuentro emocionante donde los debutantes se lucieron con un gran juego y pusieron en apuros al equipo de Marcelo Tinelli.
La crónica del partido reseña que Bolívar como local en el República de Venezuela y con su gente, tuvo que trabajar muchísimo para derrotar por 3 a 1 al Lobo Chacarero con parciales de 25-19, 27-29, 28-26 y 25-23. El técnico Marcelo Silva puso en cancha como formación titular al armador Juan Riganti, al opuesto brasileño Renato Adornelas, a los centrales Ramiro Benítez y Maximiliano Scarpin, y a los punta receptores Mariano Giustiniano y el colombiano Jeyson Morelos Saenz, y el líbero Santiago Arroyo. Ingresaron el opuesto Franco Cáceres y el armador catamarqueño Leonardo Plaza Gandini.
Con un gran juego en equipo, aprovechando las oportunidades que daba el local, Ateneo se impuso en el segundo set por 29-27 y logró algo que no muchos pudieron hacer a lo largo de la temporada. Más allá de la derrota, el rendimiento de los de Valle Viejo y sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del rival, fue impecable con Renato a la cabeza con 16 puntos, siendo el máximo anotador seguido con las 12 unidades de Giustiniano y las 11 del «Bambi» Morelos.
Hoy, para ambos, la realidad es completamente distinta. Ninguno de los dos equipos estará presente en la Liga A1 2020/21 por cuestiones económicas, y a pesar de las diferencias en el historial y logros deportivos, serán ausencias importante para la LVA que sólo tendrá 7 equipos.
 
>Mirá el video (versión corta):


>Video versión extendida: https://www.facebook.com/AteneoVoleyOK/videos/363439671582148/