Avellaneda: «El ascenso fue algo histórico y una gran lucha dirigencial para nosotros» (VIDEO)

Hace unos días, se cumplieron 10 años del histórico ascenso de Olimpia a la Liga Nacional «B» de Básquet tras jugarse el Final Four en Catamarca. El que presidente de ese entonces, Jorge «Gringo» Avellaneda habló con nosotros para rememorar ese momento.

«Ya estamos a 10 años de ese momento histórico porque somos los únicos que logramos el ascenso en cancha donde estuvimos nueve años intentando y luchando por ascender», comenzó diciendo.

Siguió: «Otra de las cosas lindas es que logramos el ascenso en nuestra cancha porque logramos la licitación. Fue con nuestra gente y es algo maravilloso que no se olvida jamás».

Fue una revancha: «Habíamos logrado ganar la licitación del torneo anterior al del ascenso pero por cuestiones de otras provincias no se hizo y quedamos afuera. Al año siguiente pudimos lograr de nuevo la licitación y fue una lucha tremenda porque los equipos mendocinos tenían otra estructura económica, mucho mejor que la nuestra pero se hizo el Final Four en Catamarca y lo ganamos».

El apoyo familiar: «Mi señora era la Secretaria del club y teníamos todos los papeles al día para poder conseguir apoyo desde Deportes y con ese apoyo llegamos a estos logros».

Sobre el entrenador de ese plante, Carlos «Bibi» Acosta: «Había llegado un años antes con Hugo López para el TNA y luego se quedó donde se hizo cargo de toda la estructura del básquet de Olimpia y sacó una buena camada de jugadores tanto que la mitad del equipo que logra el ascenso eran jugadores del club».

Luego de ese ascenso no hubo otro logro en el básquet local: «Yo creo que le faltó continuidad en el deporte de forma global porque así como le pasó al básquet, le pasó al fútbol. Siempre quise una continuidad, tuvimos el logro de tener un entrenador por cinco años seguidos, salieron grandes jugadores y no tuvimos una continuidad y ahí es donde fallamos».

Y agregó: «Hoy se está jugando un Torneo Federal donde La Rioja tiene cuatro equipo y nosotros ninguno. Tiene que haber un proyecto más global, más eficiente. Creo que hubo falencias por todos lados».

Escuchá la nota acá