Brizuela: «Estamos contentos por el nivel del agua. Será un lindo espectáculo» (VIDEO)

Este sábado, se realizará la cuarta fecha del Campeonato del NOA de Aguas Abiertas en Catamarca y la Agrupación de Aguas Abiertas ya tiene todo listo para lo que será la competencia en el dique El Jumeal.

Para hablar sobre la competencia de mañana nos encontramos con el encargado de Aguas Abiertas Catamarca, Diego Brizuela, que nos comentó: «Tenemos mucha expectativa y estuvimos trabajando mucho tiempo para realizar este evento. Es la primera vez que lo realizaremos en el dique El Jumeal. Estamos contentos por el nivel del agua que nos ayuda bastante a nosotros y para que la gente pueda ver un lindo espectáculo».

Sobre las distancias dijo que serán de 10km, 7, 5 km, 5 km y 2, 5 km. En tanto que las distancias participativas que son los que nadan por primera vez será con distancias de 500 y 1000 metros.

«Tenemos un cupo limitados de participantes por eso cerramos las inscripciones el sábado. Podemos disfrutarlos desde afuera todo a la vuelta del dique. Es un lindo espectáculo para ver», continuó diciendo.

Y agregó: «Son 170 los inscriptos donde venían nadadores de Chile y Uruguay pero no pudieron pasar la frontera. Habrá nadadores de todo el país».

Cerró invitando: «El que venga el sábado se va a encontrar con un hermoso espectáculo. Esta disciplina a diferencia con la pileta se nada en cualquier río, lago o mar y el nadador tiene que recurrir a su capacidad para ver y no perderse. El dique El Jumeal al ser chico podemos ver a todos los nadadores y eso hace lindo este evento».

Escuchá la nota acá