Buena actuación de catamarqueñas en el torneo internacional India Poomsae

Se llevó a cabo durante los días 5 al 9 de Julio el 1° Torneo de taekwondo internacional Virtual de Poomsae Champioship, organizado por la Federación de la India y la academia Pune a cargo del maestro Pranet kumar. Donde tuvo la participación de 25 países de América, Europa y Asia.

Desde la Asociación de taekwondo WT Catamarca Argentina y representantes de selección provincial y nacional, estuvieron presentes:
*Ámbar Salomé González* en categoría infantil 9° GUP (cinturón amarillo), quien obtuvo medalla de plata con un puntaje de 6,01. Compartiendo el podio junto a las atletas de Filipinas, México y Australia. En su categoría hubo 16 participantes.

Por otro lado, Carla Inés Genovese (categoría U30(menos treinta años) cinturón negro obtuvo medalla de plata con una puntuación de 6,18. Compartiendo el podio con Francia, Filipinas y Nueva Zelanda. En su categoría participaron 13 atletas.

El torneo fue realizado de manera virtual donde se enviaron los vídeos grabados y fueron puntuados en vivo por 7 árbitros internacionales (India, Suecia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Egipto y Filipinas)

Durante el día Sábado 10 de Julio Ámbar Salomé González participó del 2° Ranger Open Poomsae organizado por la institución de Reino Unido Academy KTA taekwondo y sponsoreado por JCALICU, viviendo una experiencia diferente en la cual obtuvo medalla de bronce; cómo bien sabemos se premia 1°, 2° y dos mejores 3°, teniendo así su lugar en el podio.

Quienes también lideraron el podio fueron las representantes de Dinamarca, Irán y Reino Unido.

Ambas se encuentran en selección nacional infantil y adulto, éstas son las primeras competencias fuertes fuera de Sudamérica, donde les permite ver pero sobre todo medirse,para luego ajustar detalles.
Vienen realizando entrenamientos a nivel virtual y presencial, mejorando el nivel de técnica para las competencias que les permiten sumar puntos en el ranking provincial, nacional e internacional.