Buscan que en agosto ya se hagan

La Federación Catamarqueña de Boxeo, que preside Alberto Leiva, tiene la intención de organizar fesrivales boxisticos en el mes de agosto. Ya hubo un pedido al Coprosede por la habilitación para poder volver y que los púgiles vuelvan a subirse al ring.

La primera confirmación se dio en la transmisión en vivo de este medio cuando combatieron los púgiles locales en Salta. El propio presidente de la Federación comentó la publicación y confirmó que está la intención de volver en agosto. Lo que resta saber es qué pasará con la Federación ya que se vienen las elecciones.

«Estamos hablando con la gente del Coprosede para ir diagramando si podemos hacer festivales, por ahora podría ser sin público. Vamos a ver si al aire libre nos pueden autorizar con público”, expresó, Alberto Leiva, presidente de la FCB, agregando que “vamos a pedir audiencia con la secretaría de Deportes para interiorizarnos sobre el protocolo. Nosotros lo tenemos aprobado por el COE y el Coprosede, si tenemos que presentar lo haremos también en Deportes”.

Por otro lado, Leiva adelantó que “también queremos avanzar si Dios quiere para ver si en septiembre u octubre podemos junto a la Municipalidad dar inicio al Campeonato de los Barrios y Dios quiera que nos autoricen con público”, afirmó el presidente de la Federación.