Cabrera: «Apuntamos a fortalecer mucho el semillero del atletismo» (VIDEO)

La ASOCAT (Asociación Catamarqueña de Atletismo), que preside Virginia Cabrera, presentó el calendario oficial de competencias locales, nacionales e internacionales hasta el mes de abril. Para saber un poco más hablamos con Cabrera.

Primero, habló de su presencia en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Atletismo: «Se realizó la Asamblea de la Confederación y estuvimos presentes de manera virtual. Se hizo el balance del año anterior y siguen la misma Comisión tras la elección. Nosotros estamos teniendo una buena relación Salta, Tucumán y queremos fortalecer con La Rioja y Santiago para ir trabajando en conjunto con el NOA».

Siguió: «La Comisión de Montaña nos informó carreras importantes de manera nacional y tenemos chicos que nos representan y que tienen mucha jerarquía. Nosotros intentamos poner una fecha nacional pero ya estaba cerrado el calendario pero lo que hicimos fue concentrarnos dentro de la Subcomisión de Montaña y armamos el calendario para el Campeonato Provincial de Montaña y por suerte vamos a tener apoyo como la Municipalidad de La Capital y de Fray Mamerto Esquiiú».

Sobre el calendario: «Pudimos presentar la mitad del calendario anual, es la mitad porque hay que ser prudentes, ya tenemos definido todo el calendario pero sabemos cómo está la situación con la pandemia y hay fechas que se podrían cambiar. Hay que ir tranquilos. Todavía hay fechas que se pueden postular».

«En febrero tendremos un evaluativo Sub 18 en febrero, posteriormente se realizará la tradicional Pedro Arias y en abril contaremos con una prueba de Botineros Diario y vamos a estar fizcalizando. Agradecemos mucho la confianza», continuó diciendo.

Sus objetivos en su gestión: «Hay que apuntar mucho al semillero del atletismo. Hay un desarrollo importante de chicos que les gusta el atletismo. Con la Asocat vamos a realizar pruebas atleticas para que incentivar el desarrollo de los chicos en este deporte. Me tome el atrevimiento de solicitar una fecha nacional para que se haga en Catamarca con la categoría U14. En conjunto con la Secretaria de Deportes estamos tratando de ver y mejorar la infraestructura para que podamos hacer este evento».

Escuchá la nota acá