Cata Run abrió la temporada con el Trail de Las Juntas

Dos experimentado montañistas -no tanto fondistas-, Elpidio Marcelo Zerdán y la local Karina Daniela Agüero, impusieron condiciones y lograron importantes victorias en el exigente Trail de La Juntas que se disputó con importante convocatoria de atletas y público este domingo 10 de enero  en la bella villa veraniega de Ambato.

Zerdán se adelantó a una importante grilla para ganar en 3 hs 17 miin 48 seg cubriendo 27 kilómetros en la demandante subida a Las Silletas, ganando la general de la carrera y la Master «B» (de 40 a 49 años), categoría que repitió el mismo podio de la absoluta con Rafael Flores (2° en 3.21.09) y Pablo Luis Saadi (3° en 3.24.50). Cuarto, en gran faena otro excelente montañista Héctor Gerónimo Ávila quien empleó 3.28.59 adjudicándose la Master «D» de mayores de 50 años. Juan Méndez de la «B» completó el quinteto de vanguardia.

Los ganadores de las restantes categorías fueron Narciso Demelchori en menores de 20 años,  Juan Cruz Grima en Mayores, Ezequiel Manenti en la «A» y Ramón Oscar Vaca en la «C».

Conocedora de estas cumbres de Ambato, karina hizo un trail impecable, largando en la última tanda de la distancia (por el remanido y recomendable tema del distanciamiento), fue progresando en la trepada, para llegar primera a Las Silletas y ampliar diferencias en el descenso,  logrando el 4° puesto general,  líder entre las damas con un registro de 3.28.20, obteniendo también la Máster «B». Aventajo por algo más de 10 minutos a Norma Viviana Moreira. Belén Trejo fue tercera y Alejandra Lagoria cuarta, ambas acompañando en el podio a Agüero. Mara Bustos completó el top five, como escolta de Moreira y Tania Mascareño fue sexta imponiéndose en Mayores.

IMPORTANTE CONVOCATORIA

El evento organizado por Cata Run, fue auspiciado por la Municipalidad de Las Juntas y el contralor de LEC GO! Sistemas de Cronometraje, agregó otras masivas tres distancias, en todos los casos transitando las lomadas silletinas, con deportistas de todos los departamentos, provincias vecinas -particularmente de Santiago del Estero- y de algunos extranjeros que visitan el lugar.

En 17 kilómetros, buena labor de Edgar Chávez quien ganó la general con un tiempo de 1.31.09 entre los varones y Cecilia Lobos empleando 2.11.41 en damas.

En esta distancia  Facundo Galván triunfó en Menores,  el mencionado Chávez en Mayores; mientras que entre los másters dominaron César Quiroga y Yolmary Vázquez en la «A»; Sebastián Pereira y Carolina Ferreira en la «B»; Francisco Gómez  y Cecilia Lobos en la «C» y «el eterno» Gustavo Alini en la «D»

En las de 10km y 5km gran concurrencia con varias categorías que superaron los

30 contendientes.

TRAIL LAS JUNTAS RUN

GENERAL 27 KM

VARONES

  1. Marcelo Zerdán 3.17.48
  2. Rafael Flores 3.21.09
  3. Pablo Luis Saadi 3.24.50
  4. Gerónimo Ávila 3.28.59
  5. Juan Méndez 3.29.31

MUJERES

  1. Karina Agüero 3.28.30
  2. Viviana Moreira 3.39.10
  3. Belén Trejo 4.30.54
  4. Alejandra Lagoria 4.32.26
  5. Mara Bustos 4.58.15

 

GANADORES DE CATEGORÍAS

27 KILÓMETROS

Menores: Narciso Demelchori; _ _

Mayores: juan Cruz Grima; Tania Mascareño

Master A: Ezequiel Manenti; Viviana Moreira

Master B: Marcelo Zerdan; Karina Agüero

Master C: Ramón Oscar Vaca; _ _

Master D; Héctor Gerónimo Ávila; _ _

 

17 KILÓMETROS

Menores: Facundo Galván._ _

Mayores: Edgar Chávez; _ _

Master A: cesar Quiroga; Yulmary Vázquez

Master B: Sebastián Pereira; Carolina Ferreira

Master C: Francisco Gómez; Cecilia Loboa

Master D: Marcelo Gustavo Alini; _ _

 

10 KILÓMETROS

Menores: Nelson Rodrigo Agüero; _ _

Mayores: Juan Vázquez; María Bravo

Master A: Carlos Galván; Elsa Farías

Master B: César Frias; Mónica Gimenez

Master C: Jorge Perea; Fanny Rondón

Master D; _ _ ; María Rosa Ruiz

 

5 KILÓMETROS

Menores: Tiago Nieva; Agustína Barrionuevo

Mayores: Brian Acosta; María Olmos

Master A: Luis Arévalo; Griselda Ibañez

Master B: Juan Pablo del Prete, Daniela Ferreyra

Master C: Felipe Lezana; _ _

Master D: _ _ , Miriam Toloza