Catamarca Básket completó su primer fin de semana en la Liga Nacional

El Estadio “Héctor Etchart” del Club Ferrocarril Oeste fue el escenario de esta segunda jornada de competencia para la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, con la presentación del elenco catamarqueño.

Luego del debut ante Obras Basket (fue caída para las catamarqueñas por 76-39), uno de los grandes candidatos y que viene de ganar el Torneo Federal, ayer se enfrentó al actual Campeón y máximo ganador de la Liga, Deportivo Berazategui, en un inicio muy exigente para el debutante del certamen. Este partido, quedó para Berazategui por 79-36.

El encuentro enfrentó dos realidades diferentes. Por un lado, un equipo consolidado con mucha historia y jerarquía dentro de la Liga, y por otro, el plantel a cargo de Gonzalo Pérez aún en proceso de formación, que llega a hacer su primera experiencia a nivel nacional.

A diferencia de lo que fue con Obras, que Catamarca Basket fue de menos a más, afianzando su juego, en este encuentro el inicio fue lo más parejo del partido. Si bien en los tramos finales Berazategui pudo hacer un poco de diferencia para llevárselo por 12-23, el comienzo había sido más disputado. Desde allí, Berazategui mostró su jerarquía tanto en el juego grupal como en las individualidades, para terminar el primer tiempo con un marcador de 37-21 en su favor. Las representantes de Catamarca no pudieron concretar sus posibilidades de anotar, y eso profundizó las diferencias para que en el final del tercer cuarto el tanteador fuera de 28-64. El último parcial tuvo un desarrollo similar con un Berazategui llevando el hilo del encuentro para alzarse con su segunda victoria en este fin de semana.

La máxima anotadora para las representantes de Catamarca fue Millie Burguener con 10 puntos (2 rebotes y 2 asistencias), por delante de los seis que anotaron Rocío Lezcano (4 rebotes y 4 asistencias), y Candela Ruffino (6 rebotes y un bloqueo). La capitana catamarqueña Milagros Acevedo se destacó en los rebotes con siete.

Recordemos que el proyecto de Catamarca Basket se está realizando con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, y la Federación de Básquetbol de Catamarca; y con el auspicio de Caravati Café + Restó, Pro Max Mercado, Atlas Catamarca, Estilo Sushi, Cervecería Kaplan, Extreme Deportes, Parabrisas Catamarca, Las Marías, José Greco Negocios Inmobiliarios y Subastas y el Movimiento Evita.