Catamarca participará de los Juegos Juveniles del Norte Grande

La Primera Edición de esta importante competencia deportiva se realizará del 14 al 17 de octubre en La Rioja.

Se trata de un evento que albergará a más de 1.000 deportistas provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes, Formosa, Misiones, La Rioja y Catamarca, que competirán en las disciplinas de fútbol, básquetbol y vóley en categoría sub 17.

Desde la organización se dio a conocer que el acto de apertura será mañana a las 19 horas, en el Superdomo con la presencia de todas las delegaciones. Mientras que a las 20 horas se llevará a cabo el partido inaugural de básquetbol masculino donde competirá La Rioja vs. Salta.

Habrá alrededor de 740 personas en la ciudad de La Rioja y 328 en Chilecito. En el departamento Capital competirán las disciplinas de Fútbol Masculino, Básquetbol Masculino y Femenino y Vóley Masculino, además de deporte adaptado. En Chilecito competirán Voley Femenino y Fútbol Femenino.

Esta mañana en el Parque Adán Quiroga, frente al Polideportivo Capital, se realizó la entrega de indumentaria oficial para toda la delegación catamarqueña.

Del acto participó el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el Ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera, el Secretario de Deportes, Daniel Lavatelli junto a su equipo e integrantes de las delegaciones deportivas que viajarán a competir.

«Cuenten con ésta secretaría que van a tener todo el apoyo necesario para crecer haciendo deporte y que podamos tener una sociedad más sana y deportiva» expresó Lavatelli al momento de tomar la palabra.