«Chileno» Ávila habló de la actualidad del pádel y del fenómeno «Pollito» Tapia (VIDEO)

El profesor de Padel Miguel «Chileno» Ávila, director de la escuela Ohana de la disciplina,  habló con nosotros sobre la actualidad del padel catamarqueño, también se refirió al referente de Catamarca a nivel mundial, Agustín Tapia.

Comenzó hablando del presente de Agustín Tapia: “Siempre vemos sus partidos, cada día se destaca más. Como siempre digo yo, él fue tocado con una varita y se está viendo los frutos de la magia que él tiene”. Siguió: “Yo lo entrené por un mes, no se le puede enseñar nada a ese chico, él ya nació sabiendo todo en éste deporte. Lo que le pudimos transmitir la parte psicológica nomas, creo que él me enseñó a mí en la parte técnica (risas)”.

“Yo con el padre de Agustín hablo siempre y me acuerdo cuando le dije en esa etapa que Pollito estaba por comenzar su camino en el World Padel Tour. Le dije a Darío que le daba dos años y medio y Agustí iba a ser número 1 del mundo. Si bien yo creo que tendría que tener un compañero joven y no grande como lo viene teniendo porque siempre le hacen el dos uno aunque Agustín está preparado, un jugador joven le hubiera ayudado más”, siguió.

Continuó hablando del “Pollito”: “Está cerca de llegar a ese techo, a lo más alto. Cuando vino de vacaciones hace podo, yo le dije que tenía que jugar con Martín Di Nenno, que es uno de los jugadores jóvenes que anda muy bien. A él le hace falta un compañero joven”.

El nivel del pádel local: “Hay muchos chicos que pueden pegar el salto a un WPT e incluso hubo. Generalmente lo que pasa es que tienen muchas condiciones los chicos porque aprenden rápido. El problema entre comillas es que por ahí los padres les dicen que tienen que estudiar y lo hacen. Acá hay chicos que están en nivel, no digo que mejor que Agustín pero pueden estar peleando por lo menos en el APP a nivel nacional que ya es un pádel profesional”.

La parte estructural en el pádel local: “Hay seis canchas disponibles para jugar en la provincia, son clubes techados. Todas están ubicadas en La Capital. En la actualidad por la pandemia hay muchos chicos nuevos jugando y ese es efecto que provocó Agustín y las canchas no alcanzan”. Y agregó: “Lo que tendría que hacer la Asociación es conseguir terrenos y armar canchas para enseñar pádel”.

Habló de la Asociación: “No tengo conocimiento si se reunieron o no pero si se hubiesen reunido hubiéramos tenidos noticias así que parece que no se hizo nada. Yo siempre trato de hablar con las autoridades preguntando cuándo habilitan si somos un deporte de pocas personas. Me gustaría volver a ser dirigente porque tengo muchas ideas, muchas ganas de trabajar”.

Escucha la nota acá