D’Agostini, sobre el Dakar: «Es algo único que pocos pueden vivirlo» (VIDEO)

El Rally Dakar está corriendo en Arabia Saudita su edición número 45, pero hace unos años pasó por Sudamérica y hubo presencia catamarqueña que quedó para la historia. Uno de ellos fue Walter D’Agostini.

Para saber un poco más sobre la tremenda experiencia hablamos con Wakter donde nos contó sobre las tres ediciones que corrió la de 2011, 2012 y 2013. Además, se refirió a lo que significó el Dakar para él y la locura que fue terminar la competencia arriba de un camión en el 2013.

«Después de las dos ediciones del Dakar que corrimos decidimos ir por más y dijimos que a pesar de se tan difícil correr había que hacerlo. Dos semanas antes que cierren las inscripciónes nos inscribimos para correr en camión. Armamos un programa y un grupo de trabajo donde todos éramos catamarqueños», algo de lo que dijo.

Además, manifestó: «En la primera edición que corrimos nos quedamos con la espina de no haber podido terminar el Dakar solo lo pudimos correr en un 60%. Luego, en la segunda edición que corrimos logramos terminar en la Amarok que armamos toralmente estandar. Hicimos la edición que unió Argentina, Chile y Perú y quedamos contentos por lo hecho».

«El Dakar tiene varias maneras de competir, están los top ten, siguen los que persiguen a los top ten y después estamos nosotros los que no tenemos experiencia y vamos a ver lo que es esa odisea de correr un Dakar. Este evento es único no tiene comparación con nada donde vos tenes que participar para saber lo que es esto», concretó.

Escuchá la nota completa  acá