Dos catamarqueños del Team Lobo estarán en el Mundial de kick boxing (VIDEO)

Días pasados, se conoció la gran noticia de la convocatoria de dos catamarqueños para representar a la Selección Argentina en el Mundial de Kick Boxing que se realizará en marzo en Sao Paulo, Brasil. Pasamos por su dojo y hablamos con ellos.

Se trata de Ezequiel Carrizo y Ezequiel Aráoz que pertenecen al Dojo La Cueva del Lobo Team en el Barrio Eva Perón. Nos recibieron junto con su profesor Cesar Aguirre para hablar un poco más sobre este hecho histórico.

El que comenzó hablando fue Carrizo: «Estoy contecto por esta oportunidad que se me presenta. Estamos entrenando duro en el gimnasio para dar todo».

Y señaló: «Mi objetivo siempre fue poder pelear por un título mundial y ojalá se pueda dar».

El pedido de ayuda para poder viajar: «Como será en Brasil es complicado viajar y por eso estamos pidiendo colaboración para solventar gastos o que de acerquen sponsors porque estamos preparados para dar todo».

«El profe me habló y me dijo que estaba convocado por el seleccionado argentino para participar en el Mundial de Brasil y me puse contento. Por eso voy a dar lo mejor de mi», agregó.

Luego, el que habló fue Aráoz que señaló: «Me sorprendió la noticia, no me lo esperaba. Es algo que vengo esperando desde que comencé a entrenar en esta disciplina y estoy orgulloso de tener la chance de pelear en un Mundial. Esto no sería posible si no fuera por el profe que me da la posibilidad de mejorar en el gimnasio».

«Yo comencé en esta disciplina en el 2017 y fue desde cero. Fue un camnino largo y duro para llegar hasta ahora que estoy seleccionado donde en medio estuvo lo dela pandemia. Con el gimnasio cerrado siempre buscamos la forma de entrenar», siguió acotando.

Por último, el que habló fue el profesor Cesar Aguirre que dijo: «Es una noticia muy linda por el cual yo aún sigo sorprendido. Tuvieron en cuenta a dos de mis alumnos para representar al país en un Mundial».

Cómo será su preparación: «Son tres turnos que hacen. Uno es el técnico que hacemos en el dojo, el otro es el de musculación y a la mañana temprano es en lo físico donde hacen trote».

Cerró: «Estamos buscando aportes para que los muchachos puedan viajar. Vamos a ver si las autoridades nos pueden dar una mano. Esto es algo histórico porque son los dos primeros catamarqueños que estarán en un Mundial».

Escuchá la nota acá