El camino de Tapia y Bela hacía su segundo título como compañeros

El catamarqueño Agustin Tapia coronó hoy su segundo título dentro del World Padel Tour. Junto a su compañero Fernando Belasteguin mostraron un gran nivel y ganaron sin problemas a lo largo de todo el Open Sardegna en Italia.

La pareja comenzó siendo la número tres de la competencia y entraron en el cuadro de octavos de final. En esa instancia, se midieron ante José Rico y Ernesto Moreno. No la tuvieron fácil y lo ganaron por 6-7; 6-4 y 7-6. Sin dudas, uno de los partidos más complicados de la dupla.

Un partido para el olvido

Sin dudas, Tapia y Belasteguin no quisieron pasar de fase como lo hicieron pero se clasificaron a semifinal por el abandono de la pareja rival. Fue ante Federico Chingotto y Juan Tello. El primer set fue para el catamarqueño y el bonaerense por 7-5. En el segundo set, Chingotto sufrió un golpe en el ojo producto del choque con su compañero y el partido se paró y al no poder seguir clasificaron Tapia y Bela.

A la final sin problemas

Ya en la jornada de domingo, lo que parecía un partido complicado, fue un trámite para Tapia y Belasteguin. Se midieron con una pareja ya conocida y que enfrentaron tres veces más en este año, fue ante Agustin Silingo y Martín Di Nenno. La victoria fue con un contundente 6-0 y 6-2.

Con poco descanso, a jugar la final

Por las incesantes lluvias que azotó Cagliari, obligó a la organización a jugar las semifinales y la final este domingo. A primera hora fue la semi y con la clasificación de Tapia y Bela consumada, debieron esperar hasta pasado el mediodía para jugar la gran final.

El encuentro decisivo fue ante los españoles Javier Ruíz y Uri Botello. Una vez más no tuvieron problemas para llevarse la victoria ganando por 6-1 y 6-4. Así, la pareja logró su segundo título jugando juntos y se coronan como los primeros campeones en Italia.