¿En el rugby no existe el coronavirus?, o ¿tiene “coronita”?

Lo que en tiempos de normalidad debió ser una mera crónica deportiva, informando que, en el inicio del Anual de la Unión Andina de Rugby, Hurones RC de Valle Viejo le ganó, de visitante, 12 a 8 a Catamarca RC, tuvimos que asumirlo como un llamado de atención.

Primero a las autoridades de los clubes involucrados, a la propia dirigencia de la Unión Andina que tiene un presidente catamarqueño, el Sr. Marcelo López, y, obviamente, a los propios involucrados, los simpatizantes que este sábado, 4 de setiembre, asistieron a presenciar ese encuentro deportivo sin las más mínimas restricciones, ni cuidados, para prevenirse de eventuales contagios de Covid-19, el virus que originó la pandemia que -aún en estos días- mantiene en vilo a la toda la humanidad. Incluida Catamarca.

Claro que la máxima responsabilidad recae en las mismísimas autoridades sanitarias de la Provincia de Catamarca, los miembros de COE, que hicieron la “vista gorda” y no ejercieron ningún tipo de control, y, sucedáneamente, del Ministerio y/o Secretaría de Deportes, que –supuestamente- elaboraron los protocolos correspondientes para reanudar la actividad en las distintas disciplinas deportivas. Protoco… qué?.

Fuente: Catamarca Actual.