En Santa María, se seleccionó a los atletas que competirán en el Nacional U14

Este último lunes, en el complejo ďe la policía de Santa María se realizó el selectivo U14 con la presencia de 20 jóvenes atletas que compitieron con el objetivo de llegar al Nacional de la categoría que se realizará en la provincia de Salta el próximo 4 de diciembre.

El evento corresponde rango de edades de las escuelas deportivas nacionales, programa que lleva adelante la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con recursos de la Secretaría de Deportes de la Nación.

De la jornada atlética, donde se participaba combinando las pruebas, fueron parte los chicos nacidos en los años 2008, 2009 y 2010, bajo la organización de la profesora Silvina Serrano, perteneciente a la Asociación Catamarqueña de Atletismo (Asocat) y el profesor Cristian Flores, que tiene la escuela de atletismo AFC. Los chicos participaron en 80mts, en 80mts con vallas, Salto en Alto y Salto en Largo, Lanzamientos de Disco, Bala Jabalina y Martillo y también participaron de la prueba de 1200mts.

Finalizado el evento se decidió clasificar a los 10 mejores atletas que representarán a la provincia a través de la Asocat.

CLASIFICADOS
Jeremías Soriano – Santa María
Amparo Franco – Santa María
Baltazar Lopez – San José
Elena Cruz – Loro Huasi
Marianela Maita – El Puesto
Fernanda Diaz – Loro Huasi
Evelyn Solohaga – Santa María
Aylen Caceres – San José
Roberto Lopez – Paloma Yaco
Abril Paez – Loro Huasi.