Enzo, ya ganó: Compitió en la Maratón de Pomán y lo acompañó todo un pueblo

Historias lindas que deja el deporte que cada día más sorprende como puede impactar en una persona. El deporte es sentirse vivo y así lo reflejó Enzo Romero, que padece una discapacidad motora y participó del Maratón de la Vuelta al Departamento Pomán.

Fueron 96 kilometros de competencia recorridos entre pueblo y pueblo donde fue por equipos. Ahí estuvo Enzo que recorrió ocho kilómetros del tramo que unió Saujil con Casilla de Siján. Estuvo acompañado por Nicolás Reynoso que es kinesiologo y por María Losso, profesora de Educación Física que lo preparó a Enzo en este tiempo.

Fue tanta la emoción que Enzo se robó todas las miradas acompañado por sus padres y por casi todo el pueblo de Rincón donde él es oriundo que bajaron hasta la Ruta 46 para alentarlo y acompañarlo en los tramos hasta la llegada.

El joven participó integrando uno de los 20 equipos que compitieron, «Locos por Correr» de Rincón y se llevó todas las miradas demostrando que cuando se quiere se puede y no existe tal barrera que te impide hacer algo sino que cuando lo haces con pasión lo disfrutas el doble y la felicidad de Enzo reflejó eso.

Fotos: Martín Zelaya.