Guadalupe Rojas, nuevamente convocada por la Selección Argentina

La judoca catamarqueña, Guadalupe Rojas, recibió la notificación para ser parte de un nuevo campus de entrenamiento en el CENARD pensando en los Juegos ODESUR de Rosario 2022.

La nueva concentración se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Buenos Aires y estará bajo la coordinación del entrenador nacional Sebastián Alquati.

Rojas es categoría cadete hasta 44 kg. y esta instancia de entrenamiento es para los judocas que se encuentran en la fase 3 del proyecto Dakar 2022, que fue postergado para 2026.

Guada tiene 16 años y se formó en el dojo del Barrio San Ramón, hasta el momento fue diez veces Campeona Nacional, Subcampeona Sudamericana, y la última vez que compitió en el alto rendimiento fue en 2019, cuando se coronó en los Juegos Evita y en el Campeonato Argentino.

El 2020 atravesado por la pandemia del coronavirus cortó la actividad y obligó a suspender los Juegos Olímpicos de la Juventud «Dakar 2022», donde Rojas se perfilaba para ser la gran representante femenina del país, como lo fue su hermana Mikaela en 2018.