Hoy cumple años «el campeón olvidado», Nico Navarro

Hoy, 5 de septiembre, está festejando un año más de vida, Nicolás Navarro, el joven ciclista que en su momento fue catalogado por todos como «el mejor ciclista de Catamarca». Ahora, lejos de la bici, sigue ligado al deporte donde estudia la carrera de Profesor de Educación Física.

En el año 2016, Nicolás tuvo un grave accidente donde sufrió un golpe en la cabeza. Puso de él, con fortaleza, para salir adelante y sus ganas de vivir pudieron más. Poco queremos hablar de ese momento y saludarlo hoy por un nuevo cumpleaños donde sin dudas está festejando con su familia, con su padre que es su apoyo incondicional.

En Catamarca, ganó todo lo que corrió, donde desde chico fui uno de los más destacados. Todo eso lo llevó a ser convocado por la Selección Argentina. Compitió en varias provincias donde dejó su huella y también se destacó por su nivel de autocritica donde siempre se exigió al máximo como cuando terminó sexto en el Argentino en el año 2016, una de sus últimas competencias. «Me quedo un poco amargado por la carrera, no tuve un buen nivel tras una semana complicada. Hay que ponerse las pilas para que Catamarca pueda estar en lo más alto».

Fiel a Catamarca y a la Virgen del Valle, fiel a su papá que es su gran pilar. Siempre agradecido y humilde, son cosas que lo destacan como el gran deportista y persona que es. Poco nos acordamos de él, la gente, la prensa, el deporte local, las autoridades, pero Nico sigue luchando por volver a ser Nico Navarro, «el mejor ciclista de Catamarca».

Rememoramos esta  nota cuando nos visitó en el 2018 tras haberse cumplido dos años de su accidente

Los ciclistas nunca se olvidaron de él