Jalil: “Muy pronto el Estadio volverá a ser de todos y todas»

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital Gustavo Saadi, recorrió las obras que se están realizando en el Estadio Bicentenario, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con miras al regreso de las competencias deportivas en el Coloso de la Montaña.

Acompañaron en la visita la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; la secretaría de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; el diputado nacional, Dante López Rodríguez, y por parte del Ministerio de Infraestructura el secretario de Control de Gestión Gustavo Jordan; el director provincial de Obras por Administración Enzo Morales y el director provincial de Obras por contrato René Aragón.

Las autoridades recorrieron el campo de juego que su césped se encuentra en perfectas condiciones luego de los trabajos de recuperación para el regreso de la actividad oficial.

“Muy pronto el Estadio volverá a ser de todas y todos”, afirmó el Gobernador Raúl Jalil quien agregó que con la habilitación de las actividades deportivas “el Estadio Bicentenario volverá abrir sus puertas para que los catamarqueños y catamarqueñas disfruten del deporte más popular de los argentinos”.

Actualmente se trabaja en las refacciones de la estructura interna y externa del estadio. En lo que respecta al trabajo realizado por personal de ministerio de infraestructura, el arquitecto Mariano Fuentes detalló que se trabajó en la cubierta del edificio del Estadio y en la bajada de los pluviales. “Hicimos en una parte una carpeta para darle un poco más de pendiente y estamos colocando todo lo que es membrana, también en la planta alta donde están los palcos”, explicó Fuentes.