La lucha de Hindú BBC para tener su casa propia

El Club Hindú BBC que hoy está cumpliendo sus 91 años de vida tuvo que luchar mucho para tener lo que tiene hoy, su sede propia y cancha.

Luego de desarrollar durante años la actividad deportivas en la parroquia, Hindú se traslada a su predio sobre calle Salta donde hoy funciona la empresa YMAD costándoles a los jugadores construir una nueva cancha.

No pasó mucho tiempo y por gestiones lograron que autoridades de la Iglesia le prestaran el predio donde hoy es la nueva Iglesia de Sagrado Corazón de Jesús en calle 1 de Mayo al frente de la plaza de la estación. Allí estuvieron varios años buscando su propia cancha; en este sentido gestionaron un préstamo del gobierno comprando un predio a la Sr. María Ferrari donde se ubica la sede social y deportiva.

En el año 1944 con el presidente Parra Gilberto; apoyaron a esta colaboración la Federación de Básquet con Camilo Cardozo y una contribución de la sociedad organizada por Carlota Deveaux (socia del club).

En 1946 se compra el predio por el presidente Gustavo Lucero, en 1958 Onofre Moreta amplia la sede comprando otro lote con salida a la calle zurita. En la década del 60`se construye el salón a cargo del presidente Carlos Aldo Carrizo.

En la actualidad, se disfruta de la cancha y sus instalaciones pero las autoridades y hasta los jugadores y socios no la descuidan donde hasta hace poco estaban realizando el cerramiento perimetral y los acondicionamiento en los baños y vestuarios para que el «José A. Russo» siga en la vanguardia.