La Serna cayó en Guadalajara pero ya piensa en Mérida y Cali

El tenista catamarqueño Manu La Serna cayó ayer en la 3ra ronda ante el norteamericano Jonah Braswell por 6-7, 6-2, 7-5, cerrando así su participación en este certamen internacional.

Sin tiempo para lamentarse, Manu tiene otro objetivo en el corto plazo. Se trata de la Copa Mundial Juvenil en Mérida, Península de Yucatán, que se desarrollará del 22 al 27 del corriente mes.

Se trata de un certamen considerado entre los 10 mejores y más exitosos del mundo, y desde su fundación en 1987, ha recibido 6200 participantes de más de 200 países; en 2020 no se llevó a cabo, debido a la pandemia.

En este torneo que otorga igual cantidad de puntos que un Grand Slam jugarán juniors juveniles de la talla de Víctor Lilov (USA) 6to en el ranking mundial, Gonzalo Bueno (Perú) 17mo. y Leo Borg (Suecia) 30mo.

Luego de Mérida, Manu partirá a Cali (Colombia) donde será uno de los dos tenistas argentinos sub-18 que intentarán conseguir una medalla en la Primera Edición de los Juegos Panamericanos Junior.

Cabe destacar que La Serna tras esta gran gira, pisará el puesto 70 del ranking mundial sub-18 con todo el año 2022 por delante en la misma categoría.