Leguizamón: «Estamos emocionados por volver, falta cada vez menos para la competencia» (VIDEO)

La actividad del hockey es otra de las disciplinas que espera volver tras la habilitación del deporte por parte de las autoridades locales. Para saber un poco más de las intenciones que tienen y cómo vienen trabajando hablamos con la presidente Catamarqueña de Hockey, Lorena Leguizamón.

«Estamos emocionados por volver, está cada vez más cerca la posibilidad. Necesitábamos mucho volver y dentro de poco se viene la competencia pero por ahora los clubes ya están entrenando», comenzó diciendo.

Fue uno de los primeros entes que pidieron que se contemple la posibilidad de un seguimiento a deportistas que tuvieron Covid-19: «Creímos necesario tomar la iniciativa porque creemos que hay que cuidar a nuestros jugadores. La mejor forma de hacerlo es con un seguimiento clínico a los que hayan tenido coronavirus sin que frenen su actividad y dejen entrenar».

La vuelta: «Ya están todos entrenando en el Polideportivo de las 250 vv y en el Poli Capital faltaba presentar algunos requisitos. Todos los clubes ya están habilitados para entrenar. Ya todo arrancaron. Lo que necesitamos es que la gente vuelva a sumarse a la actividad de los clubes».

El protocolo de los entrenamientos: «Se está presentando listas de todos los jugadores de cada club que van a entrenar. El entrenamiento es sin público y se pide que entre cada entrenamiento se retiren cinco minutos antes los jugadores para que no tengan roce. Se le pide a cada uno que lleven sus elementos de higiene, tienen que mantener el distanciamiento y se permite 12 personas cada mitad de cancha».

Sobre que se permite hasta máximo 30 personas: «Estamos dentro de ese parámetro porque son 24 jugadores más los árbitros. Con eso no vamos a tener problemas».

La vuelta del torneo: «Nos podrían habilitar para que arranquemos en el mes de agosto. Va a depender de lo que nos contesten desde la Secretaría de Deportes ya que ahí hay que dejar el protocolo y ellos son los que deciden. El protocolo de entrenamiento ya está presentado y falta el de competencia que será igual al que se nos aprobó para el torneo Brenda Micaela Gordillo».

Y agregó: «Fue un protocolo modelo que se siguió de la Confederación Argentina. En base a ese protocolo vamos a presentar. Esperamos que sea en agosto la habilitación pero mientras ya vamos pensando a nivel nacional ya que la plaza del Regional A la tiene pendiente Moro y después en octubre del 28 a 31 se juegan los Regionales de seleccionados y aspiramos presentar un seleccionado de damas y de varones».