Silva: «La idea es incentivar a los púgiles que no dejen y sigan entrenando» (VIDEO)

La Comisión Municipal de Boxeo organizará este sábado un festival amateur en el Polideportivo «Ramón Quiebra Castilla». Para hablar más sobre esto nos comunicamos con el presidente de la Comubox, Nelson Silva.

«Lo venimos planeando hace tiempo y por la pandemia no se podía realizar. Es una organización importante de la Comubox para realizar el festival que será el tercero en Catamarca que se realiza en pandemia», comenzó diciendo.

Aclaró: «A pesar que se puede tener un público con 100 personas decidimos hacerlo sin público pero lo que si vamos a permitir es que el boxeador vaya con su entrenador y un acompañante o ayudante del enttenador. Vamos a ver cómo se manejan los boxeadores, los ténicos, nosotros, para definir si podemos hacer un festival cada 15 días».

La logistica: «Los protagonistas tendrán que hacerse el hisopado pero todo irá por cuenta de la Municipalidad donde el lugar será en la Posta de Legisladores y Belgrano y sería el próximo viernes. En tanto que el sábado comenzaremos con el festival a las 17.00 al aire libre y la idea es que termine a las 21.00».

Un sentido homenaje a Arturo Cabrera, jurado recientemente fallecido: «Es un homenaje que creemos que es más que merecido a una persona que trabajó con nosotros, nos acompañó y la idea era demostrarle el respeto de esta manera».

Sobre las peleas: «Habrá varias peleas amateur donde las tres mejores pelearán por un cinturón homenaje, no es título. Además desde la Comisión decidimos entregarle un trofeo a todos los boxeadores. La idea es incentivar a los chicos a que vuelvan porque nos costó mucho armar el festival porque por la pandemia había chicos que dejaron o no entrenaban».

Escucha la nota completa acá