Marcio Yampa en el South American Rally Race 2021

Con cerca de 10 años de experiencia en el enduro llega al South American Rally Race el belicho Marcio Yampa, con un entusiasmo digno de imitar.

“Yo siempre quise correr este tipo de carrera, vi en los últimos años llegar a Belén los Dakar´s y todos estos eventos de Rally Race y me entusiasmé, el año pasado conocí a los santamarianos Dardo Merina y Rubén Lagoria y ellos me terminaron de convencer, así que este año dije vamos a probar de que se trata y nos pusimos a trabajar para que todo esté en orden para largar la carrera”, nos decía Marcio Yampa, piloto de solo 35 años que un día se animó y este jueves a la noche largó su primera carrera de este estilo desde el Autódromo Ciudad de La Rioja.

“Quiero agradecer además a quienes me apoyan para que esto sea una realidad, como es la Municipalidad de San Fernando y su intendente José Figueroa, al igual que la Municipalidad de Corral Quemado y su intendente Isidro Gómez, además quiero agradecer a DGR Motos, Reales MX, Gomería Gómez, Metalúrgica Jairo, Lavandería Santa Bárbara, Angely Motos y al Dr. Gustavo Manrrique Jr.”, concluyó.

Yampa estará corriendo en la categoría N1 de motos sobre una KTM 450, representando a su equipo MEB Belén Rally.

La carrera propiamente dicha para el “Belicho” comenzara este sábado desde las 7:30 horas con un recorrido que unirá la ciudad de La Rioja y Chilecito en dos especiales de velocidad que sumaran caso 200 kilómetros, con un enlace inicial de 107 kilómetros, ideales y a la vez demoledores para ser la primera jornada de competencia.