Mateo Codigoni jugará el TFB con Olímpico

El próximo fin de semana comenzará la acción del Torneo Federal de Básquet, y varios catamarqueños serán los que disputen el certamen que no tendrá equipos de nuestra provincia jugando (Hindú se bajó).

Mateo Codigoni, que se encuentra desde hace un par de temporadas en Olímpico de La Banda, formará parte del plantel que disputará el torneo. El juvenil catamarqueño buscará encontrar su mejor versión en esta participación con el “Negro” para tener nuevamente la chance de estar con el plantel de Liga Nacional.

Olímpico presentará un plantel con muchos juveniles y algunos refuerzos, como es el caso de Manuel Yaben (alero/ala pívot de 22 años y 1.95 de estatura nacido en Olavarría) y el pívot Richard Brite (de 22 años y 1.98 m., regresa a Olímpico).

El Cuerpo Técnico de Olímpico estará integrado de la siguiente manera: Fabián Daverio (entrenador), Mjail Nabac (asistente), Guido Bravo (Preparador Físico), Francisco López (kinesiólogo), Marina Muratore (Nutricionista), Adrián Carreras (utilero), Adriana Díaz (Jefa de Equipo).

La zona

1) NOA (10): Nicolás Avellaneda (Tucumán), Talleres (Tafí Viejo), El Tribuno (Salta), Centro Vecinal 20 de febrero (Salta), Club Sirio Libanés (Salta), Olímpico (La Banda), Quimsa (LDD, Santiago del Estero), Belgrano (Tucumán), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) y Club Sargento Cabral (Salta).

Fixture de las primeras fechas

1ra fecha, 28 de febrero: Talleres de Tafí Viejo vs Olímpico

2da fecha, 3 de marzo: Olímpico vs Nicolás Avellaneda (SdE)

3ra fecha, 5 de marzo: Fusión NB vs Olímpico

4ta fecha, 14 de marzo: Olímpico vs Quimsa