Moya: «Primero quiero sumar experiencia acá y pasar al Rally» (VIDEO)

Hace unos días, el catamarqueño Exequiel Moya se consagró campeón del Campeonato Riojano de Automovilismo dentro de la categoría 850 cc con su Fiat 600. Hablamos con él para saber de su logro tan importante.

«En Catamarca se dejó de correr antes de la pandemia por el tema de organización y en ese 2019 surgió la invitación desde La Rioja para correr ahí», comenzó diciendo.

Siguió: «Corrí en una categoría difícil donde conpleté las cuatros fechas y en dos tuvos descalificaciones que para mi fueron injustas pero pude lograr el campeonato a pesar de esas dificultades».

Su auto: «Es mío, yo lo compré armado pero lo armé de vuelta porque mi intención era correr en el Circuito de El Duende cuando se hacía el nocturno en el 2018 donde tenia la esperanza con 15 años entrar a la categoría Junior pero mi edad no me dejó y me pasaron a otra categoría que la gané y desde ahí hasta acá salí primero en todas las carreras».

Sus aspiraciones: «Por ahora es seguir en esta categoría porque está caro para armar un auto pero mi intención en un futuro es pasar a la categoría 1400 cc». Fue consultado por si le gustaría pasar al Rally: «Primero quería sumar experiencia acá y de ahí pasar al Rally».

Sobre si vuelven las carreras en Catamarca: «Dicen que están cerca de la vuelta pero yo la verdad prefiero seguir corriendo en La Rioja o en Córdoba porque acá los organizadores nunca me hicieron participar».