Nieto: «Me gustaría conseguir un permiso para poder entrenar bien y no perder» (VIDEO)

El tinogasteño Hugo Nieto está atravesando un gran momento en su carrera atlética donde está en cinco ranking y sin duda en el más importante, en el ranking Mundial. En diálogo con nosotros, se refirió a su actualidad.

«La verdad que estoy contento y sorprendido a la vez porque estoy en cuatro rankings y eso me da más ganas de seguir entrenado», arrancó diciendo.

Siguió: «Estuve tres años en inactividad por problemas personales y lesiones. El año pasado intenté volver y no pude por la pandemia y este año volví con dos competencias importantes».

Su situación actual con el entrenamiento: «Poco y nada. En Tinogasta hace tiempo que están cerrados los gimnasios y mi preparación se basa en un 80% de gimnasio. Me tuve que adaptar a entrenar en casa con bolsas de médanos o cosa con peso para mantener».

Sobre el último Argentino donde logró la marca: «Fue un Artentino raro para mí donde el vieja fue muy largo, llegué cansado. Fui sabiendo de mi molestia en el aductor y sabiendo que tenía un solo lanzamiento para romper la marca y lo hicimos. Luego desistí de seguir lanzando para no agravar mi lesión».

«Cuesta hacer un entrenamiento adecuado en el gimnasio como corresponde. Me gustaría conseguir un permiso o algo para poder entrenar bien y buscar romper mi récord y no perder lo que vengo trabajando», afirmó.

Y agregó: «Tengo que hacer una nota y presentarla en el COE local pidiendo poder entrenar. Sé que en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, están entrenando normal. El problema va a ser cuando vuelvan las competencias voy a estar en desventaja con los demás».

Escucha la nota acá